Capacita Poder Ejecutivo a funcionarios públicos estatales y de Tlayacapan en atención ciudadana y no discriminación

Boletín 01880
Tlayacapan, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la construcción de una cultura de derechos humanos e igualdad

En continuidad a las acciones de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Centro de Capacitación de la Secretaría de Administración, impartió un curso a personas funcionarias públicas estatales y municipales que brindan atención directa a la población morelense.

En tal sentido, el director general de Derechos Humanos, Fernando Bizarro González, señaló que con lo anterior, se busca contribuir en la construcción de una cultura de derechos humanos, igualdad y no discriminación mediante acciones educativas permanentes, para prevenir y eliminar prácticas discriminatorias, como parte fundamental del respeto y dignidad de todas las personas.

“La atención ciudadana sin discriminación, es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, donde las y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de manera plena”, subrayó el funcionario estatal.

En esa tesitura y de manera particular, autoridades y personal administrativo del municipio de Tlayacapan, se unieron a las capacitaciones transversales implementadas desde el Gobierno del Estado con el tema de “Atención Ciudadana sin Discriminación”.

Con ello, se identifica y combate la discriminación desde la función pública, cuestionando su impacto en la atención ciudadana y fomentando un servicio público más inclusivo.

Boletín 01880
Tlayacapan, Morelos; 30 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Coordinan Gobierno estatal, federal y municipal acciones en materia de reinserción social y desarrollo comunitario
Fortalecen IEBEM y Sección 19 del SNTE mecanismos para regularizar pagos docentes
Convoca Secretaría de Cultura a audiciones para el coro de los niños cantores de Morelos y coro juvenil
Refuerza Gobierno de Morelos cultura de prevención a través de asesorías laborales
Inauguran diplomado para certificación de guías turísticos en el Instituto Tecnológico de Zacatepec
Cierra Indem festividades de la Independencia con torneo de charrería
Invita Gobierno del Estado a participar en la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente 2025
Promueve “Corazón de Mujer Itinerante” bienestar y prevención para mujeres en todo el territorio
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel