Capacita Gobierno de Morelos a servidores públicos para mejorar la atención a la ciudadanía

Boletín 04051
Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El taller “Implementación de la Política Social en Morelos” busca fortalecer la eficacia y la calidad del servicio público en beneficio de las familias morelenses

Con el objetivo de mejorar la atención que reciben las y los morelenses a través de programas sociales más eficaces y sostenibles, la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (COEVAL), órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, impulsa la capacitación de servidores públicos mediante el Taller de Implementación de la Política Social en Morelos.

El programa de formación inició con la conferencia magistral “Mejorar y fortalecer la política social en Morelos”, impartida por Carlos López Alanís, consultor en políticas públicas, y reunió a más de 120 servidoras y servidores públicos en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, destacó la importancia de profesionalizar el servicio público para ofrecer una atención más humana y eficiente:

“Nos tenemos que poner en los zapatos de quien está pidiendo y exigiendo una atención de calidad; atención de calidad es atención digna, de iguales, donde ellos nos van a ayudar y nosotros también, y nos vamos a meter en una sinergia para lograr los resultados que buscamos”, expresó.

Por su parte, el titular de la COEVAL, Carlos Francisco Caltenco Serrano, explicó que esta capacitación busca lograr una planificación más efectiva de las políticas públicas, dirigida especialmente a mandos medios responsables de la gestión y resultados de los programas sociales.

El taller, que se realiza del 30 de octubre al 13 de noviembre, permitirá a las y los participantes conocer nuevas metodologías de seguimiento, elaborar y revisar Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) y generar información útil para el monitoreo y evaluación de programas.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelos fortalece la capacidad de respuesta institucional y promueve una gestión pública más profesional, eficiente y cercana a la gente. Así, en La Tierra que Nos Une, el servicio público se transforma en bienestar para todas y todos.

Boletín 04051
Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

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