Capacita Derechos Humanos a servidores públicos de Impepac en atención ciudadana sin discriminación

Boletín 01087
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Estas acciones se suman a los trabajos coordinados que se realizan día a día con las instituciones para brindar una atención digna y de calidad

Con el propósito de sensibilizar y capacitar a las personas servidoras públicas en materia de igualdad y no discriminación, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), impartió la capacitación “Atención Ciudadana sin Discriminación”.

Dicha actividad fue dirigida al personal del Impepac, representantes de partidos políticos en el estado y directores de derechos humanos, grupos de atención prioritaria y de atención a la diversidad sexual de los 36 ayuntamientos.

Con esta capacitación se busca que las personas funcionarias públicas conozcan la discriminación como un fenómeno estructural, analizando los elementos que la componen y así cuestionar su impacto en la atención ciudadana, destacó el director general de Derechos Humanos, Fernando Bizarro González.

Además, dieron a conocer el procedimiento de queja instaurado desde el Ejecutivo estatal, a través de la cual la ciudadanía puede interponer su queja por presuntos actos discriminatorios. La Subdirección de Atención a la Discriminación ubicada en Plaza de la Constitución número 3, edificio de correos, tercer piso, en el municipio de Cuernavaca, las atiende o por medio del teléfono 777 329 2200 ext. 1367 y correo electrónico direcciongeneraldederechoshumanos@morelos.gob.mx

Fernando Bizarro enfatizó que estas acciones se suman a los trabajos coordinados y conjuntos que se realizan día a día con las instituciones para brindar una atención ciudadana digna y de calidad.

Boletín 01087
Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve SIPINNA Morelos cultura de respeto e inclusión y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes
Invitan autoridades sanitarias a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí
Firma Secretaría de las mujeres convenio para activar nuevo Centro LIBRE en Jojutla
Crean alianza Gobierno del Estado y organización civil para la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA
Trenzando Autonomía: Centros LIBRE impulsan saberes y autoempleo para mujeres en comunidad
Realiza Indem Torneo de Talentos de las Academias del Atlante
Lleva Secretaría de Cultura diseño morelense a espacios públicos en colaboración con la UAEM
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Concluye con éxito Taller Botiquín Herbolario de la Secretaría de Bienestar en Tlaquiltenango
Inicia el crédito escolar 2025 en el Instituto de Crédito
Transforma Gobierno de Morelos el trámite de licencia con servicio digital desde casa
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura