La Secretaría de la Contraloría a cargo de Alejandra Pani Barragán, se sumó a las acciones en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que recuerda la necesidad de fortalecer mecanismos de prevención y acciones permanentes para proteger los derechos de todas las mujeres.
La dependencia reforzó los lineamientos internos orientados a promover entornos laborales seguros, igualitarios y libres de cualquier tipo de violencia, así como campañas de sensibilización dirigidas a servidoras y servidores públicos sobre la importancia de la cultura de denuncia y el respeto a la integridad de las mujeres.
Al respecto, Pani Barragán señaló que la Contraloría mantiene una visión firme en torno a la ética pública y la cero tolerancia hacia conductas que vulneren los derechos de las mujeres. “Nuestra responsabilidad es asegurar instituciones más justas, transparentes y seguras. Construir entornos libres de violencia es un deber que nos corresponde a todas y todos”, expresó.
Añadió que la dependencia continuará fortaleciendo acciones de capacitación, acompañamiento y difusión de protocolos de atención, en coordinación con áreas especializadas del Gobierno del Estado, que encabeza Margarita González Saravia, con el fin de consolidar prácticas de prevención dentro y fuera del servicio público.
Finalmente refrendó el compromiso con la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la no violencia contra las mujeres, promoviendo un servicio público que contribuya a una sociedad más justa y segura para todas.