El Gobierno de Morelos, a través del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT), impartió el taller gratuito “Habilidades Tech, Innovación para el Desarrollo de Negocios”, dirigido a emprendedoras y emprendedores para acercarles conocimientos tecnológicos que puedan incorporar a sus actividades cotidianas y procesos de negocio.
Durante la capacitación, las y los participantes conocieron herramientas tecnológicas orientadas a facilitar tareas, identificar nuevas oportunidades y fortalecer la manera en que ofrecen sus productos y servicios, además de intercambiar experiencias sobre los cambios que la tecnología está generando en las formas de emprender y hacer negocios.
El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Jaime Eugenio Arau Roffiel, destacó que acercar estos conocimientos al sector emprendedor permite ampliar las posibilidades de incorporar soluciones tecnológicas de acuerdo con las características y necesidades de cada proyecto.
La actividad, realizada en las instalaciones del CeMITT, forma parte del ciclo “Saberes para el Emprendimiento”, mediante el cual el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el CCyTEM, ofrece conocimientos prácticos a personas interesadas en iniciar, fortalecer o hacer crecer una actividad productiva.
De esta manera, la capacitación tecnológica se incorpora como una herramienta de acompañamiento al emprendimiento en Morelos, con conocimientos que pueden trasladarse a tareas y procesos concretos de los negocios y contribuir a su desarrollo.