Fotonota 0739
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Xiara Vázquez Morán es una de las atletas morelenses que busca un lugar en la Olimpiada Nacional Conade 2025, en la disciplina de gimnasia artística, y para lograrlo, deberá superar el campeonato nacional clasificatorio que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 27 de mayo al 04 de junio.
Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, quien detalló que Xiara es originaria de Cuernavaca y competirá en la categoría FIG 16-18 años (2007-2009), en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres y all around.
La atleta comenzó a entrenar desde los tres años, y actualmente, junto a su entrenador Joel Arteaga, busca no sólo clasificar a la Olimpiada Nacional, sino también a los Juegos Panamericanos Junior.
Finalmente, el titular del Indem reconoció el respaldo del Gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, por impulsar a las y los atletas en sus procesos clasificatorios.
Fotonota 0739
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos