Busca Xiara Vázquez morán pase a Olimpiada Nacional en gimnasia artística

Fotonota 0739
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Xiara Vázquez Morán es una de las atletas morelenses que busca un lugar en la Olimpiada Nacional Conade 2025, en la disciplina de gimnasia artística, y para lograrlo, deberá superar el campeonato nacional clasificatorio que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 27 de mayo al 04 de junio.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, quien detalló que Xiara es originaria de Cuernavaca y competirá en la categoría FIG 16-18 años (2007-2009), en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, manos libres y all around.

La atleta comenzó a entrenar desde los tres años, y actualmente, junto a su entrenador Joel Arteaga, busca no sólo clasificar a la Olimpiada Nacional, sino también a los Juegos Panamericanos Junior.

Finalmente, el titular del Indem reconoció el respaldo del Gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, por impulsar a las y los atletas en sus procesos clasificatorios.

Fotonota 0739
Cuernavaca, Morelos; 15 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Realizan Primera Reunión de la Red Morelense de Municipios por la Salud Región III, Cuautla
Avanza Morelos en movilidad segura para mujeres con capacitación a taxistas
Obtiene deportista morelense medalla de bronce en atletismo
Fortalece Secretaría de Cultura el bienestar y comunidad con arte y cultura
Atiende Secretaría de Infraestructura colapso de paso vehicular en Zacatepec
Capacitó Secretaría de Hacienda a servidores públicos en programas presupuestarios 2026 para el Buen Vivir
Busca Morelos ser sede complementaria del Mundial 2026 por su conectividad y atractivos turísticos
Firman CCyTEM, ACMOR Y ACSHEM convenios para impulsar tecnología y divulgación científica
Fortalece Secretaría de Administración coordinación con organismos paraestatales
Concientiza COEVIM A jóvenes sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes
Lucha Daniel López por quedarse dentro de la Selección Nacional de Voleibol U19
Florece en Morelos “La tierra que nos une”, actividad turística y cultural para todas y todos: Margarita González Saravia
Inicia julio con lluvias y recuperación gradual de temperaturas para Morelos
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Impulsa Sedagro capacitación para fortalecer profesionalización de su personal