Fotonota 0857
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Con la finalidad de crear un espacio para que las y los docentes de educación multigrado reflexionen sobre los retos, las potencialidades y prácticas en su quehacer pedagógico, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, acompañado por autoridades federales, inauguraron el foro estatal “Saberes docentes para escuelas multigrado: Diálogos desde los territorios”.
Al dar la bienvenida y declarar iniciados los trabajos de este encuentro, el titular del Instituto educativo agradeció la presencia en la entidad de María de Jesús González Mercado y Luis Alberto Modesto Torres, funcionarios de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, de la Subsecretaría de Educación Básica, con quienes reafirmó el compromiso del magisterio morelense, con la enseñanza y didáctica en el aula multigrado, al promover, desde este espacio, los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). En este encuentro académico participan 339 docentes de escuelas multigrado, 77 supervisores y 13 Jefes de Sector del estado de Morelos.
Previo a desarrollo de las mesas de trabajo, el personal educativo y autoridades presentes fueron partícipes de la conferencia “Explorando las ventajas del trabajo colaborativo en aulas multigrado”, a través de la cual se buscó la reflexión colectiva sobre el tipo de formación que requieren las y los docentes frente a los desafíos educativos actuales y las expectativas del futuro en materia pedagógica.
Además, Vique Salazar aseguró que “el desarrollo de los profesionales educativos debe ser parte de las políticas públicas en las administraciones estatales y federales, por lo que este encuentro estatal abona a dicho fin, al reconocer en las figuras docentes mayores márgenes de autonomía y un pleno reconocimiento a sus saberes y experiencias”.
Fotonota 0857
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos