
Una de las boxeadoras más destacadas del último año en la entidad morelense es Guadalupe Luna Romero, quien tras concluir su ciclo en la Olimpiada Nacional, se mantiene dentro del boxeo buscando nuevos retos, y ha fijado como uno de sus objetivos la categoría élite abierto, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), que dirige Juan Felipe Domínguez Robles.
Al respecto, la morelense señaló que esta nueva etapa implica una mayor responsabilidad, al tratarse de competencia en categoría mayor, sin careta y con mayor riesgo; no obstante, aseguró que para ella también representa una experiencia que disfruta dentro del ring.
“Para mí es un sueño representar algún día a mi país; en juvenil no se pudo, pero no me desanimo, vienen más competencias a futuro”, declaró la pugilista. Asimismo, compartió que su meta a corto plazo, al iniciar su etapa universitaria, es competir en la Universiada Nacional y obtener buenos resultados.
La etapa de Guadalupe Romero en Olimpiada Nacional concluyó este año, tras quedarse con la medalla de bronce en el certamen desarrollado en Puebla, donde estuvo cerca de disputar el metal dorado. Al respecto, señaló: “Al principio fue un dolorcito en el pecho, pero al final representar a tu estado y estar en el podio es cuando te das cuenta de que no cualquiera está a la tarima. Me siento orgullosa, fue una medalla satisfactoria”.
Finalmente, Domínguez Robles refrendó el respaldo al boxeo morelense y al trabajo coordinado con la Asociación de Boxeo del Estado, con el objetivo de seguir fortaleciendo la competencia y la representación de Morelos, en sintonía con las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado que encabeza Margarita González Saravia.