Brinda SSPC taller “Empoderar para prevenir: un Día Naranja de acción y transformación”

Boletín 01825
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Autoridades del Fondo Morelos proporcionaron a mujeres información sobre los planes de financiamiento para negocios de emprendimiento

Como parte de la conmemoración del Día Naranja, que se lleva a cabo el 25 de cada mes para generar conciencia, prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, realizó el taller "Empoderar para prevenir: un Día Naranja de acción y transformación".

El Objetivo es impulsar la autonomía económica, el fortalecimiento y empoderamiento, así como la salud alimentaria y el bienestar de 96 mujeres de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Tlalnepantla, Huitzilac y Tepoztlán.

Tras dar la bienvenida a las participantes en el auditorio de Torre Morelos, el titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, dijo que por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, diariamente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se hace un análisis y se definen estrategias para atender la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Dulce Ivonne Velázquez Olivares, destacó la participación en este evento de José Hugo Mariaca Torres, director general del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), quien proporcionó información a las mujeres participantes, referente a los requisitos y planes de financiamiento para negocios de emprendimiento.

Finalmente, Velázquez Olivares expresó que se impartió un taller de nutrición a cargo de la nutrióloga Susan Jazmín Castañeda Escobar, en el cual, se proporcionaron recetas prácticas y económicas, que pueden contribuir significativamente con una vida saludable.

Con estas acciones el Gobierno de “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, avanza en la construcción de mejores oportunidades de independencia económica y un estilo de vida saludable para cientos de mujeres morelenses.

Boletín 01825
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Celebran en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya el Día del Padre
Brindan autoridades sanitarias atención integral a la salud del hombre
Posiciona el Gobierno de “La tierra que nos une” al campo de Morelos en el escenario internacional
Comprometido Gobierno de Morelos con el bienestar, derechos laborales e integración familiar de las y los trabajadores
Promueve Cobaem educación para la sustentabilidad con entrega de insumos para producción de hongo seta
Garantiza SEDIF derecho a la lactancia materna
Garantiza Instituto de la Defensoría Pública asesoría y acompañamiento legal a adultos mayores
Garantiza Gobierno de Morelos acceso al bachillerato en Cuauchichinola tras Caravana del Pueblo
Se suma Morelos a la construcción del Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres
Instala Gobierno de Morelos comité para fortalecer el cultivo de arroz en la entidad
Reduce Gobierno del estado trámites regístrales para agilizar atención ciudadana
Auguran pobladores mayor crecimiento económico por reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río
Promueven autoridades sanitarias la donación altruista de sangre
Impulsa Cobaem formación técnica de sus estudiantes en el área de turismo
Avanza Morelos en la construcción de una protección integral para niñas, niños y adolescentes