Brinda SEDIF apoyo a familias afectadas por lluvias en Tlaltizapán

Boletín 03205
Tlaltizapán, Morelos; 24 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• De manera oportuna, se entregaron insumos para apoyar a 16 familias damnificadas

Como parte del compromiso permanente de atender y brindar respuesta oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Margarita González Saravia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) realizó la entrega de insumos a 16 familias del municipio de Tlaltizapán, las cuales resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas la noche del 21 de agosto de 2025.

En apoyo a la recuperación inmediata y para mitigar los efectos de esta emergencia, a través del Programa de Atención a Grupos Prioritarios ejecutado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, se entregaron: seis colchones individuales, cobijas individuales, juegos de almohadas; 16 kit de limpieza (incluyen cloro, aromatizante, escoba, recogedor, trapeador, cubeta de plástico y detergente); 16 kits de higiene personal (papel de baño, pasta de dientes, jabón corporal, shampoo, cepillos de dientes), 16 canastas alimentarias con productos de primera necesidad.

Además, 1 kit de láminas galvanizadas y parrillas eléctricas de doble resistencia a familias de la comunidad de Santa Rosa 30 y Huatecalco, precisó el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gabriel Zúñiga Maldonado.

Este esfuerzo se realiza de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Protección Civil Municipal quienes dan seguimiento puntual a la situación de las personas afectadas, priorizando su seguridad y bienestar.

Mediante el programa de Atención a Grupos prioritarios, durante el mes de agosto de 2025, el SEDIF ha entregado insumos de donación para emergencia a personas en situación de vulnerabilidad a causa de desastres naturales de los municipios de Jiutepec, Temixco y Huitizilac.

De esta manera el gobierno de "La tierra que nos une" y el SEDIF reiteran su compromiso con las familias morelenses para garantizar el acceso a una atención oportuna, solidaria y humana ante situaciones de emergencia.

Boletín 03205
Tlaltizapán, Morelos; 24 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Presentan integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad 31 detenciones relevantes
Fortalece Gobierno de Morelos ruta de atención a mujeres en situación de violencia
Refuerza SDEyT procesos de justicia laboral en la entidad
Registran capacitaciones del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de las personas LGBTIQ+ avance del 50 por ciento
Viaja Zaira Salgado al mundial de China
Morelos, dentro del circuito cervantino en la edición 53º
Fortalecen integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad acciones policiales contra el delito de extorsión
Reconocen a Morelos por su compromiso con la calidad turística nacional
Otorga Dirección General del Registro Civil identidad a once personas México Americanas de manera gratuita
Encabeza SEDIF reunión con fiscalías para fortalecer el trabajo por la protección de las infancias
Refuerzan autoridades de salud acciones de prevención contra tos ferina
Atienden Gobierno de Morelos y Fiscalía General del Estado a comitiva de Patios de la Estación
Dispuesto Gobierno del Estado en acompañar a las y los comuneros de Tepoztlán para que el proceso de elección de Bienes Comunales se lleve en paz y tranquilidad
Llama HNM a no bajar la guardia contra el sarampión
Lanza Gobierno de Morelos segunda convocatoria de cursos de la Escuela Pública de Código