Inicio
Prensa
Brinda CCLEM mayor certeza a personas usuarias sobre la identidad de su personal
Brinda CCLEM mayor certeza a personas usuarias sobre la identidad de su personal
Brinda CCLEM mayor certeza a personas usuarias sobre la identidad de su personal
• Las fotografías oficiales permitirán identificar al personal autorizado para brindar atención en las sedes del Centro de Conciliación Laboral

Con el propósito de brindar mayor certeza a las personas usuarias y fortalecer la confianza en los servicios de conciliación laboral, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM), llevó a cabo la actualización de las fotografías oficiales de las y los servidores públicos que integran este organismo.

Al respecto, el titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, destacó que una atención cercana, transparente y confiable comienza por ofrecer a la ciudadanía mecanismos que le permitan identificar plenamente a las personas servidoras públicas que la atienden, fortaleciendo así la confianza en las instituciones y garantizando que los servicios se presten con legalidad y profesionalismo.

Por su parte, Malú Estefanía Ayala Gutiérrez, encargada de despacho del CCLEM, explicó que las fotografías oficiales formarán parte de los medios institucionales de difusión y permitirán a las personas usuarias reconocer al personal facultado para intervenir en los procedimientos de conciliación laboral, evitando confusiones y reduciendo el riesgo de ser víctimas de personas ajenas a la institución.

Asimismo, recordó que las conciliaciones únicamente pueden ser realizadas por servidoras y servidores públicos adscritos al CCLEM, quienes se identifican con credencial oficial vigente durante el desempeño de sus funciones.

Reiteró que todos los trámites y servicios son completamente gratuitos, imparciales y confidenciales, y ninguna persona ajena está autorizada para solicitar pagos, dádivas o realizar gestiones a nombre de dicho centro.

"La actualización de las fotografías oficiales fortalece la confianza de las personas usuarias, ya que les permite identificar plenamente al personal autorizado del Centro. Reiteramos que todos los servicios son gratuitos y que ninguna otra persona está facultada para ofrecer gestiones o cobrar por nuestros trámites", expresó Ayala Gutiérrez.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las y los usuarios a verificar siempre la identidad del personal que les brinda atención y a denunciar cualquier intento de fraude o cobro indebido.

Estas medidas contribuyen a consolidar un servicio público transparente, seguro y cercano para las y los trabajadores y empleadores de "La tierra que nos une".