Brilla Rodrigo Castillo en triunfo de Morelos en regional de béisbol
Inicio
Prensa
Brilla Rodrigo Castillo en triunfo de Morelos en regional de béisbol
• Morelos regresa al diamante nacional tras 15 años sin representación al competir con equipos de béisbol en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional
Brilla Rodrigo Castillo en triunfo de Morelos en regional de béisbol

Después de 15 años de ausencia, el estado de Morelos volvió a tener representación con equipos de béisbol dentro del proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, gracias al impulso por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) que encabeza Juan Felipe Domínguez Robles, a través de los programas formativos como Semilleros Deportivos.

La participación de las novenas morelenses representa un paso importante en el fortalecimiento del béisbol estatal, resultado del trabajo que se ha realizado en la formación de jóvenes peloteros y el impulso a las categorías juveniles.

Durante la actividad del torneo regional realizado en casa, el equipo morelense de la categoría 15-16 años consiguió una valiosa victoria ante el representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un encuentro que destacó por la determinación y el carácter mostrado por los jugadores del estado.

El pelotero morelense Rodrigo Castillo Brena compartió sus impresiones tras el triunfo, destacando el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo para revertir un marcador adverso.

“Yo creo que siempre nos estamos esforzando, siempre tratamos de sacar los resultados. No se nos había dado hasta el día de hoy y el béisbol es un deporte de mucha vuelta; íbamos perdiendo y aunque creíamos que todo estaba perdido, al final pudimos darle la vuelta. Eso es muy importante”, expresó.

Castillo Brena subrayó que el resultado fue producto del trabajo en conjunto de todo el equipo, ya que cada jugador aportó en momentos clave del encuentro.

“Este es un juego de equipo, hay que apoyarnos todos y seguir de pie. Aunque al final se logró el resultado, también hubo muchas jugadas en donde el equipo apoyó mucho”, comentó.

Asimismo, el joven pelotero señaló que esta experiencia representa un gran aprendizaje para el grupo, el cual continuará preparándose para los siguientes compromisos dentro del proceso rumbo a la máxima justa deportiva juvenil del país.

“Es mi primera vez en algo así, pero estamos preparados y listos para lo que viene. Seguiremos trabajando en los entrenamientos con nuestro coach, viendo nuevas estrategias y cómo mejorar”, agregó.

“El equipo siempre debe estar de pie, nunca agachar la cabeza ni salir del campo pensando que no es posible. Hoy lo demostramos”, concluyó.

La participación de Morelos en el béisbol dentro del proceso de la Olimpiada Nacional, sin duda, es un avance para esta disciplina en el estado y abre nuevas oportunidades para que jóvenes peloteros continúen desarrollándose en el ámbito competitivo nacional.

No items found.