Fotonota 1212
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Silvia Salazar Hernández, a través de la Dirección General de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión, continúa con las capacitaciones a las 600 personas seleccionadas del Programa Fortalecimiento para el Bienestar de las Personas LGBTIQ+; ahora corresponde el turno a las sedes regionales de Puente de Ixtla y Jantetelco.
En ese sentido, César Guerra García, director general de la dependencia estatal y titular de la Unidad Responsable del Programa (URP), informó que en el mes de octubre finalizarán las capacitaciones que se brindan a las 600 personas que resultaron seleccionadas. A ellas se les notificó vía correo electrónico la información de sedes y horarios que les corresponde y se continúa notificando por ese medio para las próximas sedes. Además, quienes acrediten por lo menos el 80 por ciento de asistencia podrán acceder al apoyo social único.
El proceso de formación tiene el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos en temas de diversidad sexual, inclusión, igualdad, no discriminación, masculinidades y bienestar de la población de la diversidad sexual, la cual tendrá una duración de 17 horas y se realizará en formato híbrido (dos días presencial y tres virtual), así lo detalló el titular de la URP.
Finalmente, exhortó a las personas que aún no han recibido información a que sigan pendientes de su correo electrónico, ya que en próximos días serán convocados.
Fotonota 1212
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos