Avanzan ajedrecistas en la Olimpiada Nacional

Boletín 02716
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El representativo de Morelos obtuvo buenos resultados durante las primeras rondas

La delegación morelense de ajedrez comenzó su actividad dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2025 con sede de Puebla, donde las y los competidores se llevaron la victoria en las dos primeras rondas en la modalidad clásico, así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles.

En la rama femenil, Tania Ketzalli Bahena Tello inició ganando en la primera ronda con lo que avanzó a la siguiente fase donde tropezó; Fernanda Guadalupe Barrera García logró un empate y un triunfo en sus dos primeras rondas sumando 1.5 en el puntaje; por su parte, Alma González Peiro sumó un empate, y Naiara González Peiro logró ganar en su primera ronda.

En lo que respecta a la rama varonil, Jerónimo Roque Aranda cayó en su primera ronda, sin embargo, se recuperó en la segunda tanda; Lukas González Peiro logró un empate en su debut y venció a su oponente en la segunda ronda, ambos dentro de la modalidad clásico del ajedrez.

Al respeto, Fernanda Barrera García habló sobre su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2025, “me fue bien en la competencia, todas las partidas son complicadas, pero le voy a echar todas las ganas para que me vaya bien en este torneo”, expresó la morelense.
                                                                                                                                                                       Asimismo, Fernanda, recordó su reciente participación, misma que la motiva a tener resultados similares, “el torneo se celebró en Querétaro del 03 al 06 de julio y gracias me fue bien porque obtuve el primer lugar; ahora me voy a representar a México en los Juegos Panamericanos en el 2026, todavía no hay lugar y fecha, pero está por confirmarse”, concluyó.

Finalmente, el director del Indem reconoció el talento y esfuerzo de todas y todos los ajedrecistas por haber llegado a la fase nacional, y reiteró que el Gobierno de Morelos impulsa el desarrollo deportivo de la población.

Boletín 02716
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Garantizan Gobiernos de Morelos y México seguridad patrimonial de la población
Refuerza SDEyT competencias de mujeres y hombres emprendedores con programa “Emprendiendo Con Bienestar”
Refuerzan autoridades sanitarias acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas
Festejos patrios estarán dedicados a las mujeres que participaron en La Independencia: Margarita González Saravia
Trabaja la Secretaría de Gobierno en reivindicar los derechos y libertades de las personas LGBTTTIQ+
Secretaría de las Mujeres impulsa una política pública de territorio
Instala Secretaría de Bienestar Comité Dictaminador del Programa Petate de Colores
Realizan Indem y Ayuntamiento de Tlaltizapán carrera nocturna 5k
Concluye Secretaría de Infraestructura primera etapa de rehabilitación de carretera Mazatepec - Puente de Ixtla
Reconocen labor del personal de la Dirección General de Servicios con entrega de equipo de protección
Comunicado de Prensa IEBEM
Se fortalece al campo de Hueyepan con entrega de apoyos agropecuarios a través del FAEFOM: Sedagro
Se pronostica para Morelos clima variable, calor, lluvias y actividad eléctrica
Impulsa Margarita González Saravia trabajo conjunto por la paz en municipios de la región poniente
Promueve Gobierno de Morelos acciones a favor de la salud de las personas servidoras públicas