Fotonota 01276
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), llevó a cabo la entrega de Certificados de Idoneidad y constancias de lista de espera a tres parejas que tras cumplir con los requisitos establecidos y concluir satisfactoriamente los procesos correspondientes, fueron reconocidas como aptas para ser madres y padres adoptantes.
De acuerodo a la procuradora del SEDIF, Kenia Lugo Delgado, el certificado de idoneidad se otorga a las personas solicitantes que cumplen con lo dispuesto en el Código Familiar y Procesal del Estado y el Reglamento de Adopción, determinando que su perfil es adecuado y representa un beneficio para la niña, niño o adolescente a adoptar. Al obtener este certificado, las personas son incorporadas a la lista de espera para la etapa de preasignación.
La certificación de las tres parejas fue determinada durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, celebrada el 18 de septiembre de 2025, donde se analizaron los resultados de las valoraciones médicas, psicológicas y de trabajo social, votando a favor de su idoneidad para adoptar.
Actualmente, 18 parejas y personas solteras cuentan con certificado de idoneidad y se encuentran en lista de espera para adoptar; de este total, seis fueron certificados durante la presente administración. Como resultado de este trabajo, al mes de octubre de 2025 se han entregado en adopción a cuatro niñas y cuatro niños, mientras que dos menores más han sido preasignados a familias solicitantes.
Fotonota 01276
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos