Aumenta el número de pesistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2025

Boletín 01747
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Serán un total de 21 atletas los que competirán en Jalisco representando a Morelos en la etapa nacional

El estado de Morelos destacó en el campeonato macroregional de levantamiento de pesas, realizado la pasada semana en Irapuato, Guanajuato, lo anterior al obtener 21 clasificaciones totales a la Olimpiada Nacional 2025.

Tras finalizar la etapa clasificatoria en todas las entidades, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, dio a conocer los resultados oficiales, resaltando el esfuerzo, disciplina y compromiso de las y los atletas que representaron con orgullo a “La tierra que nos une” y quienes representarán al estado en la Olimpiada Nacional 2025, que tendrá lugar en Jalisco el próximo mes de julio.

De acuerdo a la información oficial, la lista completa de pesistas morelenses que acudirán a la justa nacional está conformada por Emily Guadalupe González Jiménez, Fátima Core García Gutiérrez, Melissa Cuéllar Medrano, Kathya Nicole Ramírez Valenzuela, Michelle Arlette Domínguez Maldonado, Natalia Alicia Alvarado, Milca García Castañeda, Getzemanny Flores Aguilar, María Fernanda Alvarado, Nicole Pineda Villanueva e Ilse Contreras Hernández en la rama femenil.

En la rama varonil la delegación estará integrada por Alan Yair Díaz Bizguerra, Christian Bryan Hernández Hernández, José Emilio Escobar Ocampo, Nicolás Avilés Huicochea, Ulises Jiménez Arellano, Carlos Caleb García Valdez, Esteban Rafael Zariñana Pineda, Mauricio Mateo Chagoyán Cortés, Cristian Iván Robles Baza y Joshua Antonio Islas Tapia.

El director del Indem subrayó que los atletas que lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2025 serán apoyados en su proceso de preparación rumbo al máximo evento juvenil del país, con el objetivo de consolidar el alto rendimiento en el estado, ya que de acuerdo a otras ediciones, se augura que las y los pesistas puedan subir al podio nacional.

Boletín 01747
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Resalta Margarita González Saravia la importancia de conservar las raíces de los pueblos indígenas
Mantiene Gobierno de Morelos, "La tierra que nos une", presencia en Totolopan con acciones de paz y bienestar
Comunicado de prensa CEPCM
Disfrutan más de 500 niñas y niños del curso de verano Indem 2025
Promueve SSPC superación académica del personal policial
Localiza Comisión de Búsqueda de Personas a adulto mayor que estaba desaparecido
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan mexicana y acuerda seguimiento permanente
Fomenta CECyTE Morelos capacitación académica de las y los docentes
Concluyen estudiantes de enfermería servicio social en Hospital de la Niñez Morelense
Promueve UTEZ desarrollo integral entre población estudiantil
Deslumbrará Luna Eva al público morelense con una experiencia escénica de circo contemporáneo
Iniciará en Morelos la gira nacional de Valsain con “Amante del Show”
Otorga Hospital General de Cuernavaca capacitación de diálisis peritoneal continua ambulatoria a pacientes con insuficiencia renal crónica
Instala Secretaría de Turismo Comité de Ética 2025