Fotonota 0963
Cuernavaca, Morelos; 08 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
Para garantizar el respeto a los derechos laborales del personal docente jubilado, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECyA), formalizó convenios que aseguran el pago de la prima de antigüedad a trabajadoras y trabajadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La presidenta y tercer árbitro del Tribunal, Gabriela Fuentes Román, destacó la importancia de dar cumplimiento a estas obligaciones, como parte de una política laboral que reconoce el esfuerzo y compromiso del magisterio morelense.
“Este procedimiento se realizó con el objetivo de brindar certeza jurídica a quienes, tras una vida dedicada al servicio educativo, accedieron al derecho de jubilación conforme a lo establecido en la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos”, señaló.
Con esta acción, se refrenda el compromiso institucional de fortalecer la justicia laboral y de contribuir al bienestar social de quienes formaron generaciones, y aportaron al desarrollo educativo del estado.
Fotonota 0963
Cuernavaca, Morelos; 08 de julio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos