Atiende SEDIF Morelos necesidades ciudadanas mediante La Ruta que Nos Une
Inicio
Prensa
Atiende SEDIF Morelos necesidades ciudadanas mediante La Ruta que Nos Une
• Programa de atención directa que distribuye dispositivos de asistencia personal, pañales y material de curación en territorio
Atiende SEDIF Morelos necesidades ciudadanas mediante La Ruta que Nos Une

Con una estrategia de atención cercana y directa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) brinda apoyo a la población que más lo necesita a través del programa La Ruta que Nos Une, iniciativa puesta en marcha el 01 de octubre de 2024 para atender solicitudes ciudadanas que se reciben de manera directa y se verifican mediante visitas domiciliarias.

Al respecto, el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, señaló que este trabajo responde a una visión de trabajo territorial que prioriza el contacto directo con las familias, lo que permite canalizar apoyos de manera justa y eficiente a quienes realmente lo requieren.

El programa permite dar seguimiento a las gestiones que realizan las y los ciudadanos a través de plataformas digitales, así como a las solicitudes detectadas durante los recorridos que el personal de trabajo social lleva a cabo en los 36 municipios del estado, con el objetivo de identificar necesidades reales y otorgar apoyos de forma oportuna y sin intermediarios.

Durante 2025, se benefició a 1,750 familias mediante la entrega de bastones, andaderas, pañales, material de curación y sillas de ruedas, entre otros apoyos, los cuales se otorgaron tras la aplicación de estudios socioeconómicos realizados por el Departamento de Control de Gestión, Atención Ciudadana y Trabajo Social del SEDIF.

Finalmente, la coordinadora de Enlace Institucional del SEDIF, Erika Cortés Martínez, informó que las personas interesadas en acceder a los apoyos de La Ruta que Nos Une pueden comunicarse al 777 315 60 09, extensión 486, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

No items found.