Atiende gobierno de Margarita González Saravia necesidades sociales en Tlayacapan

Boletín 03166
Tlayacapan, Morelos; 20 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La titular del Poder Ejecutivo entregó garantías de mejoramiento de vivienda a habitantes de la colonia Ampliación Pala • Además, anunció que su Gobierno dotará de material para pavimentar la calle Circuito Interior, mientras que las y los colonos aportarán la mano de obra

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, visitó el municipio de Tlayacapan para entregar garantías por los trabajos de reforzamiento estructural y mantenimiento realizados en 53 viviendas de la colonia Ampliación Pala, construidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El evento tuvo lugar en la explanada del Museo del Centro Cultural La Cerería, donde la titular del Poder Ejecutivo convivió con las familias que, al inicio de su administración, recibieron escrituras públicas que les otorgaron certeza jurídica sobre la propiedad de sus hogares.

En su mensaje, la mandataria estatal anunció que, para mejorar la calidad de vida en esa colonia, el Gobierno del Estado aportará material para pavimentar la calle Circuito Interior, mientras que las familias colaborarán con la mano de obra.

“Así podemos complementar esfuerzos, porque somos un gobierno humanista y toda la gente tiene derecho a vivir en mejores condiciones”, puntualizó.

Durante el acto, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, coordinador técnico del órgano desconcentrado Hábitat Morelos, explicó que las garantías entregadas esta mañana tendrán una vigencia de cinco años y amparan trabajos de impermeabilización, pintura, reforzamiento de cimientos y reconstrucción de escaleras, con una inversión de 1.8 millones de pesos aportados por la fundación New Story.

Por su parte, Reynaldo Lecona Esteban, director de Operaciones de New Story, reconoció la disposición de los gobiernos estatal y municipal para trabajar en equipo, lo que hoy permite que las y los habitantes de Ampliación Pala tengan una nueva historia. Asimismo, manifestó su interés en continuar colaborando en Morelos, especialmente en las zonas con mayores necesidades.

En representación de las familias beneficiarias, Raziel Adil López Mojica expresó la gratitud de la comunidad por el apoyo recibido tras la pérdida de sus viviendas durante el sismo de 2017.

La gobernadora estuvo acompañada por Jorge Salazar Acosta, secretario de Hacienda; el diputado local Sergio Omar Rivera Chavarría; y el presidente municipal, Pedro Antonio Montenegro Morgado, quien reiteró su agradecimiento al Gobierno estatal por el respaldo brindado a Tlayacapan.

El Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, reitera que con sensibilidad social y solidaridad es posible construir hogares más seguros y fortalecer el tejido comunitario.

Boletín 03166
Tlayacapan, Morelos; 20 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Alianza entre Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Coatlán del Río mejora infraestructura del plantel EMSaD 09 Michapa
Fortalece gobierno de Margarita González Saravia infraestructura en el EMSaD número 10 de Tlayacapan
Promueve Dirección General de Derechos Humanos la inclusión de todas las personas con igualdad y respeto
Proyecta Gobierno de Morelos su potencial turístico en IBTM Américas 2025 Rumbo al Mundial 2026
Se proyectan con éxito productores de “Orgullo Morelos” en la Feria del Queso, Pan y Rompope
Reafirma SEDIF su compromiso con la niñez al concretar adopciones bajo estricto apego a la ley
Atiende gobierno de Margarita González Saravia necesidades sociales en Tlayacapan
Acerca Gobierno de Morelos atención psicológica y jurídica a mujeres con unidad móvil en Temixco
Invita Secretaría de Cultura a creadores literarios de Morelos a participar en convocatoria de obra inédita
Convoca Indem a etapa estatal rumbo a Encuentro Nacional Deportivo Indígena
Invita Gobierno estatal a Feria Nacional de Empleo para las juventudes que se realizará en Cuautla
Invita Indem a escuela formativa de lucha olímpica
Clausura SDS obra habitacional en Cuernavaca por incumplimiento de impacto ambiental
Avanza tecnificación del Distrito de Riego 016 En Morelos
Ejecuta Gobierno de “La tierra que nos une” infraestructura vial y pública en Cuautla