Atiende Albergue Familiar del SEDIF a personas de Guerrero

Boletín 00967
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se brindará alojamiento temporal y gratuito en tanto son intervenidos por cirugía de cataratas en el ISSSTE

El Poder Ejecutivo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), atendió en el Albergue Familiar de Cuernavaca a pacientes y acompañantes, provenientes de diversas comunidades del estado de Guerrero que recibieron una cirugía de cataratas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al respecto, Sandra Marcela Jasso Márquez, directora de Centros de Asistencia Social del SEDIF, mencionó que se brindará alojamiento temporal gratuito, servicio de comedor, regaderas y acceso a la sala de descanso.

“Por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia y de nuestro director general, Andrés Martín Bahena Martínez, y como un gesto de solidaridad recibimos con mucho gusto en el Albergue Familiar a nuestros hermanos de Guerrero. Vamos a atenderlos con mucho cariño al igual que todas las personas alojadas en este lugar”.

Por su parte, Edna Pichardo Aguirre, subdelegada Médica en Guerrero, del ISSSTE, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado de Morelos y al SEDIF, tras recibir a familias de dicha entidad, que necesitan un espacio donde albergarse durante su estancia al participar en la Jornada de Cirugías de Cataratas.

La señora María Inés Serrano Olascoaga, quien es beneficiaria, comentó que este apoyo es muy significativo, al tiempo que expresó su agradecimiento. “Yo vengo de Acapulco acompañando a mi esposo, es una atención excelente la que hemos recibido. La gentileza que tienen ustedes para con nosotros es increíble, ¡muchas gracias a nuestros hermanos de Morelos!”.

El Albergue Familiar, está ubicado en calle Gustavo Gómez Azcárate, número 101, en la colonia Lomas de la Selva, en la capital del estado, y brinda atención a pacientes y familiares que acuden a cita médica en los hospitales de la zona metropolitana de la entidad, para más información las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 777 317 6823.

Boletín 00967
Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Suma Máximo Méndez medalla de plata en Olimpiada Nacional
Finaliza Morelos su actividad en futbol dentro de la Olimpiada Nacional 2025
Cumple Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, compromiso de modernizar el sistema de riego del pozo “El Terrero” en Tepoztlán
Se realiza en Chalcatzingo Ceremonia Nacional de Pedimento de Lluvia con guardianes del tiempo de todo el país
Ratifica TECyA elección de líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Temixco
Firman CCyTEM y COMECyT convenio para potenciar esfuerzos conjuntos en ciencia y tecnología
Refuerza Gobierno de Morelos acciones contra el tabaquismo
Después de muchos años de abandono, inicia el gobierno de Margarita González Saravia la rehabilitación del camino Metepec–Tétela del Volcán
Reconoce Margarita González Saravia a las juventudes como agentes clave para la transformación social del Estado
Participa CCyTEM en diálogo de saberes con actores que habitan y dependen del Bosque de Agua
"La Universidad Intercultural de Morelos será un espacio para el diálogo, la diversidad y el saber comunitario”: Margarita González Saravia
Exhorta Hospital General de Cuernavaca a identificar síntomas de esclerosis múltiple
Compiten arqueros morelenses por medallas en la Olimpiada Nacional
Concluye mayo con calor y lluvias vespertinas
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl