Atestigua Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” inicio de la Colecta 2025 de la Cruz Roja Mexicana

Boletín 01480
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito presenció la toma de protesta del Consejo Estatal de la institución humanitaria de asistencia y manifestó el respaldo a la misma

Durante la toma de protesta del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana y el arranque de la Colecta en Morelos, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien asistió en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, convocó a sumar esfuerzos desde cada trinchera a favor de las familias morelenses.

Durante el evento, Juan Salgado reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios, y destacó que, como Gobierno humanista, se tiene la apertura y disposición necesarias para coordinar acciones que protejan la vida y salud de la población, especialmente de quienes más lo necesitan.

En presencia de Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; José Luis Alquicira Solís, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Morelos; y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el encargado de la política interna hizo un llamado a la ciudadanía para que participe, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña, con el fin de respaldar a la Cruz Roja.

En este acto, el secretario de Gobierno, junto con las autoridades mencionadas, dio inicio a la colecta con sus respectivas donaciones.

Finalmente, Freaner Figueroa y Alquicira Solís agradecieron el apoyo del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une” y manifestaron su interés en sumar voluntades para salvar vidas, destacando que cada aportación marca la diferencia.

Boletín 01480
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Considera Conade a Morelos para albergar más competencias nacionales
Impulsa Cobaem la literatura en el Primer Encuentro de Semilleros Artísticos por la Paz 2025
Reafirma IEBEM transparencia y legalidad en la asignación de plazas docentes en Morelos
Reconoce Gobierno del Estado labor y compromiso del personal sanitario
Listo Morelos para el XXVI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales
Producción de cempasúchil en viveros del Gobierno de Morelos llena de color el Parque Barranca Chapultepec
Septiembre cultural en “La Vecindad”: niñas y niños celebran su libertad a través del arte
Localiza Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos a joven en coordinación con homólogos de Querétaro y Sinaloa
Se fortalece en Morelos la contraloría social para vigilar recursos públicos
Garantiza Poder Ejecutivo estatal que personal laboral tenga acceso a recursos necesarios para mejorar su calidad de vida
Celebra Museo Morelense de Arte Contemporáneo un año de gestión con más de 94 mil visitantes
Llega Gobierno de Morelos a cada rincón del estado con ciencia y tecnología
Fortalece Gobierno de Morelos la defensa laboral en Ferias de Empleo
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Llaman autoridades sanitarias a mujeres embarazadas a protegerse contra la tos ferina