Fotonota 0787
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia asistió al informe de los primeros 100 días de gestión de Edgar Antonio Maldonado Ceballos, al frente de la fiscalía General del Estado (FGE), organismo autónomo con el que desde el Gobierno estatal se mantiene una amplia coordinación para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
Entre las acciones realizadas, Maldonado Ceballos destacó la adquisición de 250 equipos de radiocomunicación TETRA, un sistema que permite a los agentes coordinarse en tiempo real, proteger su integridad sin temor a que la secrecía pueda ser vulnerada y responder con mayor precisión ante situaciones de riesgo. “Quiero reconocer al Gobierno del Estado por la voluntad institucional que ha mostrado al permitirnos el uso de la red de antenas que hará posible la cobertura en todo el territorio morelense. Este es un ejemplo claro de cómo la coordinación entre instituciones no es una consigna política, sino una necesidad operativa”, aseveró.
Asimismo, Maldonado Ceballos resaltó la cumplimentación de 223 órdenes de aprehensión prioritarias, un aumento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; además, se logró un crecimiento del 277 por ciento en cateos ejecutados en todo el estado. De igual manera, dijo que aumentaron en un 31 por ciento las vinculaciones a proceso, con 506 en total, y fueron detenidas 57 personas identificadas como generadoras de violencia.
Finalmente presentó la nueva imagen de la FGE y agregó que ya se encuentra lista la plataforma de denuncia digital, con un portal de citas que permitirá a las y los usuarios avanzar con el llenado de información desde casa.
Fotonota 0787
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos