Aseguran tenistas diversas medallas para Morelos en Olimpiada Nacional

Fotonota 0786
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Este lunes, el tenista morelense Ander Gómez Salas Villegas aseguró su pase a la final de la categoría 15-16 años en la disciplina de tenis de la Olimpiada Nacional Conade 2025 que se celebra en Tlaxcala, tras vencer en semifinales al duranguense Máximo Venegas en la modalidad de singles. En dicho encuentro, cayó en el primer set 4-6, ganó el segundo 7-5 y sentenció el duelo con un contundente 10-2 en el super tie-break.

Así lo informó Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), quien detalló que, además, en la modalidad de dobles, el mismo Ander, junto a Leonardo Montellano Magaña, logró llegar a la semifinal del torneo, con lo cual aseguraron una presea de bronce luego de vencer en cuartos de final a la dupla representante de Guanajuato por dos sets consecutivos.

Será este martes cuando Ander dispute la final de singles frente a Omar Ascención, de Jalisco, donde se definirá el color de la medalla para Morelos. Más tarde, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el estadio Soltepec de Huamantla, Tlaxcala, en la cual se entregará la medalla de bronce en la modalidad de dobles, luego de que en semifinales cayeran ante el equipo jalisciense.

Para finalizar, el titular del Indem reconoció el interés y respaldo permanente que ha brindado la gobernadora Margarita González Saravia al desempeño de las y los atletas de “La tierra que nos une”, quienes han representado dignamente a la entidad en esta importante justa deportiva. Con ello, afirmó, se confirma la efectividad de las políticas públicas orientadas a fortalecer el talento juvenil en las distintas disciplinas del deporte estatal.

Fotonota 0786
Cuernavaca, Morelos; 26 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Gana maestra artesana de Hueyapan segundo lugar en Concurso Nacional de Textiles 2025
Promueve Gobierno de Morelos conciencia ecológica con concurso para nombrar jirafa recién nacida en Zoofari
Impulsa Gobierno de Morelos Agenda de Gobernanza Metropolitana Sustentable
Explora Gobierno del estado nuevos horizontes comerciales para productos del campo morelense
Refuerza gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con la paz laboral en el sector de la construcción
Promueve SIPINNA cultura de paz y respeto en las escuelas de Morelos
Obtiene morelense medalla de plata en gimnasia artística
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Patrimonio digno para las familias de Morelos con el Instituto de Crédito
Autoridades sanitarias llaman a evitar casos de tos ferina durante temporada de lluvias
Habrá cielos nublados y lluvias vespertinas esta semana en Morelos
Reporta SSPC saldo blanco durante “El torneo que nos une"
Promueven turismo deportivo y patrimonial a través de rodada ferroviaria en Morelos
Emiten autoridades sanitarias recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias