Aseguran siete morelenses su clasificación a Olimpiada Nacional en Boxeo

Boletín 01672
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Las mujeres dominaron la lista de victorias: cinco de las siete clasificaciones a la final fueron obtenidas por boxeadoras

Con determinación, talento y disciplina, siete jóvenes boxeadoras y boxeadores morelenses aseguraron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025, tras imponerse en las semifinales del campeonato macroregional celebrado en la Arena Norberto Mena Martínez, en Aguascalientes. Esta hazaña deportiva refrenda el compromiso del Gobierno de “La tierra que nos une” que encabeza Margarita González Saravia, con el impulso a las juventudes y la construcción de bienestar a través del deporte.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), a cargo de Juan Felipe Domínguez Robles, dio a conocer que en esta etapa compitieron 12 pugilistas de la entidad, de los cuales siete lograron avanzar a la final del torneo y, con ello, obtener su pase a la máxima justa deportiva del país. Este resultado fortalece la presencia de Morelos en el escenario nacional y resalta el talento emergente que se forja en cada rincón del estado.

En la categoría junior, Cristian Isaías venció a Yohan Castillo, de la Ciudad de México, en la división de peso pesado (+80 kg); mientras que Brandon Torres superó a José Ceja, de Guanajuato, en la división de peso medio ligero (70 kg). Además, Alisma Contreras venció a Yareli Contreras de Jalisco, en la división de peso femenil pluma (57 kg); y Abigail Benítez ganó su pelea a María Mancilla en la división welter ligero (63 kg). Mientras que, en la categoría juvenil, Valentina Salas se impuso ante Sinaí García de Michoacán, en la división femenil ligero (60 kg); Guadalupe Luna le ganó a Gloria Flores de Aguascalientes en la división femenil pluma (57 kg); y Guadalupe Mena venció a Abril Salgado de Guerrero, en la división welter (66 kg).

Asimismo, se informó que las y los pugilistas morelenses que no lograron la victoria aún tienen posibilidades de clasificar a la olimpiada, siempre y cuando el oponente que los venció en semifinales se corone campeón macroregional. Juan Moreno, Kenia Osorio, Edu Aranda, José Arreola, Elizabeth Díaz y Cristopher Hernández son quienes se mantienen a la espera de los resultados.

Finalmente, Domínguez Robles detalló que el día domingo se realizarán las finales de este macroregional, y además, agradeció a la Gobernadora por el constante interés hacia las y los deportistas morelenses, que en estos momentos, ponen en alto el nombre de Morelos en sus diferentes competencias.

Boletín 01672
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Promueve centro LIBRE educación sexual responsable entre adolescentes
Fomenta Gobierno de Morelos alternativa sustentable para sustituir bolsas de plástico
Celebra Secretaría de Educación graduación de 673 estudiantes del Cobaem de Cuernavaca
Impulsa Gobierno del Estado el ordenamiento territorial y urbano en Morelos
Coordinan esfuerzos Secretaría de Gobierno e Instituto del Deporte y Cultura Física para atender a la ciudadanía
Celebra Gobierno de Morelos inversión de 500 mdp en Jiutepec para fortalecer el desarrollo integral de la entidad
Impulsan torneo de futbol para fortalecer trabajo en equipo entre servidores públicos
Llama Gobierno de Morelos a productores agrícolas a prepararse ante disminución de lluvias por canícula
Reporte monitoreo volcán Popocatépetl
Exhortan autoridades sanitarias a reforzar medidas contra el dengue en Morelos
Con paso firme, Gobierno de Morelos avanza para lograr la paz y tranquilidad en el estado: Margarita González Saravia
Implementa Secretaría de Infraestructura conservación de tramos carreteros en Morelos
Refuerza Gobierno de Morelos la modernización y eficiencia administrativa
Morelos impulsa la reflexión cultural desde la mirada femenina
Supervisa SEDIF Unidades Básicas de Rehabilitación