Inicio
Prensa
Asegura SSPC Morelos a adolescente en posesión de sustancia similar al cristal en Cuautla
Asegura SSPC Morelos a adolescente en posesión de sustancia similar al cristal en Cuautla

Asegura SSPC Morelos a adolescente en posesión de sustancia similar al cristal en Cuautla

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, en colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Cuautla, aseguraron a un adolescente de 15 años de edad en posesión de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Cuautlixco, donde los efectivos observaron a una persona que manipulaba pequeños envoltorios de plástico y que, al percatarse de la presencia policial, intentó retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.

Ante esta situación, los oficiales le marcaron el alto y, durante una inspección, localizaron entre sus pertenencias varias bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia sólida con características similares al cristal.

El adolescente fue puesto a disposición de la autoridad competente por su probable participación en una conducta tipificada como delito contra la salud, a fin de que se determine su situación jurídica conforme a la legislación aplicable en materia de justicia para adolescentes.

-00O00-

Se presume su inocencia mientras no se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

‍