Articula SDEyT acciones para impulsar valor agregado en productos regionales en los Altos de Morelos

Fotonota 0701
Cuenavaca, Morelos; 03 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), llevó a cabo una reunión regional en los Altos de Morelos, con el objetivo de impulsar la economía social mediante encadenamientos productivos que permitan a los municipios de Zacualpan de Amilpas, Hueyapan, Ocuituco, Tétela del Volcán, Yecapixtla y Temoac abastecer el consumo interno y proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, José Salvador Rivera Chávez, secretario técnico de la SDEyT, encabezó los trabajos junto a representantes de las dependencias estatales, autoridades municipales, instituciones educativas y productores locales, en donde, se delinearon acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo regional mediante la transformación de la actividad primaria en procesos con valor agregado.

En mesas sectoriales, productores identificaron sus principales retos en rubros como chile habanero, jitomate, carne de cerdo, miel, amaranto, maíz y dulces regionales. Esto permitió establecer rutas de acompañamiento y preparación, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), a fin de detonar el potencial económico local desde la base productiva.

El funcionario estatal, mencionó que este ejercicio de articulación permitió consolidar una estrategia que combina capacidades institucionales con el talento regional, abriendo paso a la comercialización y exportación de productos con identidad morelense, gracias a la participación activa de los seis municipios antes mencionados, para quienes viven del campo y la producción local.

Fotonota 0701
Cuenavaca, Morelos; 03 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reconoce Margarita González Saravia labor de las y los abogados de Morelos
Avanza estrategia de homologación administrativa con organismos auxiliares para un manejo más efectivo y transparente del dinero público
Presenta Morelos infraestructura estratégica para participar en la Copa Mundial FIFA 2026
Fin de semana con calor, lluvias y descensos de temperaturas
Atiende Gobierno de Morelos en territorio las necesidades de la población
Da inicio Margarita González Saravia a jornadas de reforestación en Morelos
Continúa CCyTEM el programa “Exploradores de la Tecnología”
Aseguran México y Estados Unidos pase directo a semifinales en la Copa Panamericana de Voleibol U19 en Morelos
Atiende Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” Casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Avanzan ajedrecistas en la Olimpiada Nacional
Reconoce Secretaría de Educación compromiso del poder judicial en la formación inicial de hijas e hijos de su personal
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Inicia Secretaría de Infraestructura pavimentación del nuevo camino de acceso a Xochitlán
Restituye SEDIF derechos de niñas, niños y adolescentes de vivir en familia
Selección Mexicana U19 lidera su grupo en la Copa Panamericana de Voleibol