Arranca Primera Jornada Nacional de Incorporación para la Alfabetización en Morelos

Fotonota 0564
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


En el marco de la estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Incorporación para la Alfabetización, con el fin de impulsar acciones para reducir el rezago educativo en jóvenes y adultos de la entidad.

En este sentido, el director general del INEEA, Uriel Estrada Jaime, detalló: “No se trata sólo de enseñar a leer y escribir, sino de abrir oportunidades para el desarrollo personal y social”. Asimismo, subrayó que, del 21 al 23 de marzo, jóvenes y adultos mayores de 15 años podrán sumarse a este esfuerzo en las plazas comunitarias y puntos de atención habilitados en todo el estado.

De igual forma, el funcionario señaló que, en Morelos, más de 63 mil personas no saben leer ni escribir, por lo que reiteró el compromiso desde el INEEA de fortalecer el trabajo y habilitar plazas comunitarias y puntos de atención en todo el estado para acercar los servicios educativos de este Subsistema a toda la población hasta reducir la tasa de analfabetismo a menos del tres por ciento de la población.

Finalmente, Estrada Jaime refirió que, estas iniciativas, impulsadas desde el Gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, coadyuvan con el acceso a la educación como un derecho fundamental, promoviendo el bienestar y la inclusión de todas y todos.

Fotonota 0564
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” avenida Chapultepec en Cuernavaca
Da SEDIF banderazo de salida al campamento recreativo en Veracruz
Logra Fiesta de Almas Barranqueñas gran afluencia de familias en el Parque Barranca Chapultepec
Fortalece Morelos vínculos comerciales con la embajada de México en Países Bajos
Fortalece Gobierno de “La tierra que nos une” cultura de cumplimiento laboral a favor de las y los morelenses
Comunicado de prensa
Transcurre en orden y paz la asistencia a los panteones en Morelos
Fortalece Morelos su identidad cultural con celebraciones en torno al Día de Muertos
Disfrutan cientos de personas Festival Miquixtli 2025 en Tlalizapán
Calaveritas de Azúcar: dos días de tradición, arte y comunidad en el Centro Cultural Teopanzolco
Realiza Indem Carrera Nocturna Miquixtli 2025
Se reúne Edgar Maldonado con titulares de la Secretaría de Gobierno
Lanza SEDIF convocatoria “Tú Haces la DIFerencia” para galardonar a quienes impulsan la inclusión social
Promueve Centro de Conciliación Laboral preservación de tradiciones mexicanas entre su personal