.jpeg)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) entregó trece proyectos productivos pecuarios a Grupos de Desarrollo Comunitario del Programa de Salud y Bienestar Comunitario de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Esta inversión, de 900 mil pesos provenientes del Sistema Nacional DIF, beneficia directamente a familias de Tlayacapan, Tepalcingo, Mazatepec, Amacuzac y Axochiapan.
En este sentido, el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, puntualizó que el objetivo central es fortalecer las capacidades productivas, generar oportunidades de autoempleo y promover la organización comunitaria mediante módulos y dotaciones de animales vivos destinados a actividades pecuarias.
Durante la entrega, Alquicira Cedillo enfatizó el interés del Gobierno estatal por impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades. Además, subrayó que el programa beneficiará este año a tres mil personas integradas en 200 grupos comunitarios, cada uno conformado por 15 integrantes.
“El propósito es que los grupos de desarrollo tomen la batuta, sean ejemplo para su comunidad y multipliquen las oportunidades de crecimiento”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gabriel Zúñiga Maldonado, detalló que los 13 proyectos incluyen módulos de apicultura, cría y engorda de cerdos, producción y comercialización de ovinos en pie de cría, así como granjas avícolas destinadas a la producción de huevo.
A su vez, en representación de las comunidades beneficiadas, Santiago Cervantes Soriano, integrante del Grupo de Desarrollo “Los Laureles” de Tlayacapan, expresó su agradecimiento al SEDIF y a la Gobernadora Margarita González Saravia. “Teníamos varios años de picar piedra y hoy por fin nos lo dieron. Muchas gracias por el respaldo”.
Finalmente, el SEDIF reafirma su compromiso con una política social que impulsa la autosuficiencia, fortalece la economía familiar y promueve la organización comunitaria como base del bienestar y el desarrollo sostenible en todo el estado. En la entrega participó el coordinador de Relaciones Públicas del SEDIF, Axel Zúñiga Ortiz.