El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, sostuvo una primera reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de la entidad, a quienes les extendió el compromiso para, sin distinciones, se construyan acuerdos, escuchen, coordinen esfuerzos para dar respuestas concretas a las familias morelenses y mantener la gobernabilidad en Morelos.
En compañía de Luz Adriana López Galicia, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como de las y los titulares de las dependencias adscritas a la Secretaría de Gobierno, el encargado de la política interna, subrayó: “Este gobierno quiere una relación respetuosa, institucional y cercana con los ayuntamientos. Y desde la Secretaría de Gobierno, haremos todo lo necesario para que esa relación se traduzca en resultados”.
Tras referir que uno de los temas que más preocupa y ocupa como Ejecutivo Estatal es la seguridad pública, Maldonado Ceballos señaló la disposición para construir una agenda común que fortalezca la gobernabilidad, el diálogo y la coordinación sobre ejes fundamentales en la materia.
Asimismo, propuso establecer mesas de trabajo por regiones para dar seguimiento puntual a los temas de seguridad, desarrollo municipal, protección civil y atención social, ente otros, además de mantener un diálogo constante y abierto.
“Cuenten conmigo como aliado y como interlocutor permanente. Mi función, como Secretario de Gobierno es acompañarles, respaldarles y garantizar que el diálogo y la colaboración se mantengan abiertos. Que esta reunión marque el inicio de una relación cercana, respetuosa, pero, sobre todo, productiva. Tenemos la oportunidad de hacer de Morelos un mejor lugar, no desaprovechemos esa oportunidad”, enfatizó.
Al destacar que los gobiernos municipales son la primera línea de gobernabilidad y saben bien cuáles son las necesidades de la gente, el secretario de Gobierno ratificó la apertura para mantener la coordinación con las y los presidentes municipales.
Finalmente, las y los alcaldes expresaron su apoyo y reconocimiento a Edgar Maldonado por su nueva encomienda, y ratificaron la voluntad política para sumarse a las acciones que se harán desde la Secretaría de Gobierno, a fin de generar de forma conjunta las mejores condiciones que abonen a la gobernabilidad y desarrollo de Morelos, pero, sobre todo, a dar mejores garantías a las familias que lo necesitan.