Anuncia Gobierno de Margarita González Saravia resultados del programa “Emprendiendo con Bienestar”

Boletín 03110
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Más de 500 emprendedoras y emprendedores fueron seleccionados para recibir un apoyo de hasta 50 mil pesos

El Gobierno de Margarita González Saravia, con profundo compromiso social y humano, celebra la participación de las y los morelenses en el programa “Emprendiendo con Bienestar”, una iniciativa que respalda a quienes trabajan con pasión para sacar adelante sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Este programa, pionero en Morelos, marcó un antes y un después al abarcar los 36 municipios y realizar visitas a los negocios en un tiempo récord. El objetivo fue acercarse a quienes emprenden, conocer de viva voz sus historias, entender sus retos y valorar la entrega que hay detrás de cada negocio.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, José Víctor Sánchez Trujillo, reconoció el esfuerzo de quienes participaron: “Cada proyecto, cada conversación y cada idea que conocimos nos recuerda que la verdadera fuerza de nuestra economía está en la gente. Este programa nos permitió fortalecer vínculos y acompañar a quienes buscan crecer y salir adelante”.

En esta primera edición, 570 emprendedoras y emprendedores fueron seleccionados para recibir un apoyo económico de hasta 50 mil pesos. Inicialmente se habían contemplado 520 apoyos, pero gracias al compromiso del Gobierno estatal se amplió el beneficio para más familias que buscan consolidar sus negocios y generar bienestar en sus comunidades.

Los resultados del programa, fruto de un proceso transparente y cercano, ya están disponibles. Cada folio publicado refleja el esfuerzo y la ilusión de quienes participaron. Se invita a todas y todos a ingresar a la página oficial y consultar la lista por municipio en: www.morelos.gob.mx/emprendiendo-con-bienestar.

Las personas seleccionadas deberán cumplir un paso esencial: concluir un curso de 30 horas sobre plan de negocios, impartido de manera regional por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con un costo de $123.60 por persona. Este requisito es indispensable para acceder al beneficio y ofrece herramientas prácticas para consolidar y fortalecer sus emprendimientos.

Con estas acciones, el Gobierno de "La tierra que nos une" reafirma su compromiso de acompañar a las y los emprendedores, brindando no solo recursos, sino también formación y cercanía, para que cada sueño tenga la oportunidad de convertirse en una historia de éxito en Morelos.

Boletín 03110
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Presenta Secretaría de Educación a Raúl Aguirre Espitia como encargado de despacho del IEBEM
Transforma Gobierno de Margarita González Saravia espacios públicos con proyectos de convivencia y naturaleza
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Recupera Gobierno de Morelos “La tierra que nos une” 5.6 hectáreas del predio “Los Venados” en Jiutepec
Honra Gobierno de “La tierra que nos une” a productores de maíz nativo de Morelos
Es Morelos líder nacional en distribución de kits de medicamentos a unidades del primer nivel de atención
Promueve SEDIF bienestar integral de las y los morelenses
Marca Morelos rumbo de la política estatal en materia de localización y prevención de desapariciones
Comprometido Gobierno de Morelos con la igualdad sustantiva: Secretaría de las Mujeres
Vigente capacitación del personal del Instituto de Crédito
Garantiza SDEyT entornos laborales seguros con protocolos de actuación para la recepción y atención de denuncias
Convoca Indem al Campeonato Nacional Máster Curso Corto Morelos 2025
Celebra Gobierno de Morelos mojiganga 2025 en el municipio de Zacualpan de Amilpas
Avanza registro a la estrategia Autonomía para el Bienestar
Fortalece SDEyT a MiPyMEs de Tlayacapan con programas y herramientas