Anuncia gobernadora Margarita González Saravia implementación de medidas de seguridad en espacios deportivos

Boletín 00334
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• A través del Indem, se realizará la supervisión y remodelación de diversas unidades deportivas

En un esfuerzo por ofrecer instalaciones adecuadas y seguras para la práctica del deporte entre la niñez y los jóvenes morelenses, la gobernadora Margarita González Saravia confirmó que su administración iniciará la remodelación de diversos espacios deportivos en el estado. Este proyecto estará enfocado en garantizar la seguridad en las canchas y otros lugares de práctica deportiva.

Al respecto, la mandataria instruyó al director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez, a realizar una revisión integral de las unidades deportivas para identificar las necesidades y áreas de mejora, como la de la instalación de pararrayos en las principales canchas, una medida que refleja el compromiso con la seguridad de las y los deportistas morelenses.

En el marco del homenaje a Leonardo Gómez, joven deportista morelense, Margarita González Saravia reconoció la lucha de su madre, Gabriela Gómez, por promover la seguridad en los espacios deportivos.

En un emotivo mensaje, se comprometió con familiares, entrenadores y amigos reunidos en dicho encuentro a seguir impulsando el deporte y espacios seguros para quienes lo practican.

“Necesitamos que los jóvenes de Morelos tengan oportunidades en el deporte y la cultura. Esto no solo los ayuda a crecer, sino que les da herramientas para trascender en sus vidas. Por ello, el compromiso de tener espacios más seguros”, precisó.

Reconoció y agradeció la resiliencia de la familia del deportista homenajeado y se sumó al interés de ofrecer instalaciones óptimas en las unidades deportivas de la entidad.

“Ahora, cada vez que visito una cancha, me fijo en cosas más específicas, como los pararrayos. Esto ha sido un aprendizaje importante para todos. He pedido a Juan Felipe que nos apoye para garantizar que todas las canchas cuenten con este equipamiento indispensable”, declaró la gobernadora.

Finalmente, González Saravia aseguró que las labores de remodelación priorizarán las unidades deportivas en mayor estado de deterioro, asegurando que cada espacio intervenido cuente con condiciones óptimas de seguridad para sus usuarios.

Boletín 00334
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2024
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Cerrada por saneamiento sección del lago del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Se fortalece reinserción social a favor de las Personas Privadas de la Libertad en Cereso Varonil de Atlacholoaya
Promueve Gobierno estatal inclusión en Feria de Empleo Yecapixtla 2025
Acerca Secretaría de Administración opciones educativas en Feria Escolar 2025
Imparte SEDIF taller para familias que desean adoptar
Reconoce SIPINNA Morelos al municipio de Ayala por la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes
Lleva Morelos arte escénico a los municipios con “Fantasía plástica” de Kenia Navarro
Suman esfuerzos UTEZ y Conalep Morelos por el futuro de la juventud morelense
Inicia UTEZ aplicación de Examen de Admisión 2025
Promueve SEDIF inclusión social, bienestar emocional y derecho al esparcimiento en Centros de Asistencia Social
Fortalecen Morelos y Querétaro coordinación interestatal en materia de transparencia
Canaliza Gobierno de Morelos apoyos directos a mujeres y grupos comerciales organizados en Cuautla
Realiza Dirección General del Registro Civil enlace matrimonial igualitario
Avanza la modernización del puente Jojutla dentro del proyecto Circuito Tierra y Libertad en Morelos
Participa Sedagro en "Caravana para Mujeres en la Propiedad Social y Jornadas Comunitarias por la Igualdad"