.jpeg)
En el marco de la estrategia de impulso a la economía social, el Gobierno de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), continúa fortaleciendo la conformación de cooperativas textiles en la entidad, lo que genera empleo y desarrollo económico en distintos municipios.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por José Víctor Sánchez Trujillo, informó que, a través de la Dirección General de la Economía y el Emprendimiento para el Bienestar, se ha promovido esta iniciativa con el objetivo de fortalecer el cooperativismo, impulsar la inclusión productiva y generar oportunidades económicas en el estado.
“Actualmente se ha integrado una cooperativa en Jiutepec y otra está en proceso de integración en Tetecala, además de un grupo conformado por 100 mujeres privadas de la libertad, quienes forman parte de este modelo productivo. En total, 200 personas tendrán acceso a una oportunidad de trabajo y crecimiento económico, con una derrama estimada superior a 33 millones de pesos anuales”, refirió. José Víctor Sánchez
Durante las actividades realizadas, Roxana Cruz Maldonado, integrante de la cooperativa Corazones Fuertes de Morelos (Cofumor) en Jiutepec, destacó que este programa permite que mujeres de todas las edades accedan a un ingreso para sus familias y que, mediante el trabajo organizado se fortalece la economía local y se generan mayores oportunidades de desarrollo.
“Reconocemos el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Margarita González Saravia para fortalecer la economía social porque juntas todas las mujeres hacemos la fuerza de Morelos”, expresó.
El Gobierno estatal reafirma su compromiso con el desarrollo económico con enfoque social, consolidándose como unos de los estados pioneros de economía solidaria, como un mecanismo para generar bienestar en Morelos, “La tierra que nos une”.