
Como parte del compromiso de ofrecer una educación media superior de calidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal educativo que concluyó el curso ESME 2025-4 Capacitación de Salud Mental para Orientadores y Profesores de Nivel Medio y Superior, organizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud Mental.
Maribel Abarca López, directora general del subsistema estatal, reconoció el compromiso del personal directivo y docente por continuar su preparación profesional, al tiempo de destacar la relevancia de dotar a los planteles de herramientas y materiales que impactan directamente en el bienestar y la permanencia escolar.
Asimismo, subrayó que la capacitación constante del personal educativo impacta de manera directa en la permanencia y el desempeño académico, al fortalecer la capacidad institucional de brindar atención oportuna y humana ante los retos emocionales que enfrentan las y los adolescentes.
Durante el encuentro también se llevó a cabo la entrega de botiquines escolares para planteles y módulos Emsad, así como material promocional de la oferta educativa para el ciclo escolar 2026-2027, con el propósito de fortalecer tanto la atención inmediata a la comunidad estudiantil como la difusión de los servicios educativos del subsistema.
Cabe señalar, que se contó con la presencia de Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación del Estado de Morelos, quien acompañó esta jornada enfocada en fortalecer la atención integral de las y los estudiantes.
Estas acciones contribuyen a brindar una atención más oportuna y cercana ante los retos que enfrentan las y los jóvenes, además de reforzar entornos escolares seguros y la difusión de las oportunidades educativas que ofrece el Cobaem en todo el estado.