Alumnos de la primaria “Melchor Ocampo” de Cuernavaca reciben la feria de la ciencia y divulgación “¡Experimenta Y Aprende!”

Fotonota 0913
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


Con el objetivo de despertar la curiosidad científica y fortalecer el trabajo colaborativo en las escuelas, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 52, con sede en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, del municipio de Cuernavaca, llevó a cabo la primera Feria de la Ciencia y Divulgación “¡Experimenta y Aprende!”.

Durante el evento, en el que participaron 144 estudiantes, se instalaron nueve módulos interactivos sobre diversos temas científicos, algunos de ellos; biodiversidad, conservación de abejas, reptiles, fluidos, arboricultura, identificación de especies, entre otros, con el acompañamiento de asociaciones civiles, universidades y especialistas comprometidos con la educación ambiental y la divulgación del conocimiento.

En representación del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, la encargada de despacho del Departamento de Educación Especial, Ana Lilia Carnalla Díaz, reconoció que este tipo de actividades consolidan espacios de aprendizaje accesibles, donde todas y todos los alumnos pueden convivir, experimentar y aprender en igualdad de condiciones.

Asimismo, subrayó que el enfoque del evento responde a los principios de equidad, inclusión y justicia social, que promueve el Gobierno del estado, a fin de que ninguna niña o niño quede fuera del proceso educativo por motivos de condición, origen o discapacidad.

Fotonota 0913
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México
Fortalecen SIPINNA Morelos y municipios protección de las niñas, niños y adolescentes
Rehabilita Gobierno de “La tierra que nos une” tramo carretero Coatetelco – Alpuyeca
Avanzan mujeres morelenses en boxeo de Olimpiada Nacional
Morelos tendrá tardes lluviosas y calor de día durante este fin de semana
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Se reúne IPIAM con el Consejo Consultivo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas
Realiza SEDIF clausura del ciclo escolar 2024 - 2025 del CADI Tekio
Refuerza SDEyT cultura de la conciliación laboral con mujeres empresarias
Continúa Gobierno de Morelos con estrategia “Caravanas del Pueblo” en comunidades de atención prioritaria