Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad sostuvieron una primera reunión de trabajo con autoridades electorales, con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y definir la planeación de cara al Proceso Electoral Local 2026-2027.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, y contó con la participación de las consejerías del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos y el fiscal general del Estado.
Durante la reunión se revisaron temas relacionados con el calendario electoral y se establecieron acciones de coordinación entre las instituciones involucradas, a fin de generar condiciones que contribuyan al desarrollo ordenado y seguro del proceso electoral.
En su intervención, Edgar Maldonado destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre las autoridades electorales, de seguridad y procuración de justicia, para fortalecer la prevención y atención oportuna en el desarrollo de las actividades electorales.
“La coordinación entre las instituciones será fundamental para garantizar un proceso transparente, ordenado y seguro, donde prevalezca el respeto a la voluntad ciudadana y a las reglas democráticas”, agregó.
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se refrendó la disposición de trabajar en paralelo con las instituciones electorales, bajo los principios de legalidad, coordinación y respeto a la participación democrática en el estado.