.jpeg)
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) reafirma su compromiso con el desarrollo del boxeo, disciplina que cierra el año con resultados positivos en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional, gracias al trabajo conjunto entre entrenadores, atletas y la institución.
Al respecto, el entrenador Luis Daniel “Mickey” Flores Albavera destacó que el 2025 fue un año muy productivo para el boxeo morelense, ya que tuvo participación en campeonatos hasta llegar a la Olimpiada Nacional, donde se obtuvieron importantes resultados para la entidad como las tres medallas en la rama femenil.
“Fue un año muy bueno para nosotros como boxeo, trabajamos fuerte con el apoyo del Instituto del Deporte, de la mano del ingeniero Juan Felipe Domínguez y de todo el personal del Indem, quienes nos respaldaron en todo momento. Esto nos permite cerrar el 2025 de buena forma y ya estar enfocados en el 2026”, señaló.
“Mickey” Flores resaltó que la formación deportiva va más allá de los resultados, ya que el boxeo es una herramienta de desarrollo personal para niñas, niños y jóvenes, ideología que imparte en su gimnasio Albavera Boxing Club.
“Entrenamos desde el corazón, desde el amor al deporte, tenemos más de 20 años en el boxeo, primero como atleta y ahora como entrenador. La mayor satisfacción es representar a nuestro estado, traer medallas y que los jóvenes estén en el deporte, viajando, conociendo distintos lugares y creciendo como personas”, afirmó.
De cara al cierre del año, el entrenador informó que se llevó a cabo el torneo de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos, el cual sirve para conformar las selecciones A, B y C, con miras a un 2026 que se proyecta intenso y de alta exigencia competitiva.
“Cerramos fuerte con el campeonato estatal interno y prepararnos para un 2026 que viene adelantado por el tema del Mundial. Tendremos que apretar marchas para llegar de la mejor forma a la máxima justa deportiva juvenil y buscar más preseas para Morelos”, indicó.
Con una amplia trayectoria como deportista, Luis Daniel también recordó su paso por el alto rendimiento, al haber sido dos veces campeón nacional en Olimpiadas Nacionales (2011 y 2013), campeón nacional en torneos de Primera Fuerza y seleccionado nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), representando a México y a Morelos en distintas competencias.
Con el respaldo institucional y el trabajo constante de entrenadores y atletas, el Indem refrenda su apoyo al boxeo como una disciplina clave para el desarrollo deportivo y social del estado de Morelos.