Acuerdan SEGOB y Secretaría de Gobierno acciones comunes para la instalación del consejo de paz y justicia cívica en Morelos

Boletín 02534
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Se contempla crearlo como un órgano interinstitucional para promover la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz

Por instrucciones de la gobernadora, Margarita González Saravia, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales, con el propósito de acordar acciones conjuntas para la publicación del decreto de creación del Consejo de Paz y Justicia Cívica en Morelos.

Se contempla crearlo como un órgano interinstitucional para promover la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz, mediante la colaboración entre gobierno, sociedad civil, academia y asociaciones religiosas.  

Así lo expresó el encargado de la política interna, quien además recordó que esta iniciativa surge de la firma de compromisos para la reconstrucción de paz que signó la gobernadora Margarita González Saravia el pasado 25 de octubre de 2024 y representantes de diferentes credos religiosos.

En compañía de Dolores Álvarez Díaz, consejera jurídica, Juan Salgado destacó que las iglesias son y serán aliadas clave en la promoción de paz, respeto y dignidad humana; por ello, existe la voluntad del gobierno para impulsar estas políticas públicas que abonen a la reconstrucción del tejido social.  

En la reunión estuvieron Marisol Rovira Castillo, directora general de Asuntos Religiosos; Armando Hernández Del Fabbro, director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno respectivamente; Andrés Gerardo Mijes Flores, director de Generación de Conocimiento Orientado a la Comunidad, e Iván Alejandro Méndez Valdez, director de Cooperación Técnica, Resilencia Comunitaria y Generación de Entornos Seguros, de la Secretaría de Gobernación.

Boletín 02534
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Competirá Rubén Navarro en el abierto de Para Powerlifting
Recibe Morelos el abierto mexicano de Para Powerlifting
Inicia Sexta Feria de la Cerámica En Emiliano Zapata como referente del turismo artesanal en Morelos
Coloca Margarita González Saravia a las y los morelenses en el centro de su proyecto de Gobierno
SSPC Morelos avanza en atención a expedientes y recomendaciones de Derechos Humanos heredados por la extinta CES
Sostiene Secretaría de Bienestar encuentros con ayudantes municipales para impulsar la rehabilitación de espacios públicos
Refuerza Secretaría de Gobierno cultura de prevención y denuncia contra la trata de personas
Avanza rehabilitación del libramiento DIEZ en un 90 por ciento: Secretaría de Infraestructura
Llaman autoridades sanitarias a prevenir accidentes automovilísticos en temporada vacacional
Consolida Gobierno de Margarita González Saravia al mezcal como emblema estatal con denominación de origen e impulso económico
Se realiza primera reunión regional de la Red Morelense de Municipios por la Salud en Zacatepec
Participa Contraloría en Segunda Sesión Extraordinaria del 2025 del Comité Coordinador y del Órgano De Gobierno del SAEM
Busca Icatmor construir futuros más fuertes y preparados en Morelos
Reconoce Secretaría de Educación a medallistas morelenses de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025
Participa Morelos en sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano en la Ciudad de México