Acuerdan Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar Morelos trabajar coordinadamente en beneficio del Hospital del Niño Morelense

Boletín 01615
Cuernavaca, Morelos; 08 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Reafirman compromiso con servicios gratuitos y de calidad para la infancia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Morelos y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar acordaron fortalecer los servicios del Hospital del Niño Morelense (HNM), con el objetivo de mejorar la atención gratuita, especializada y de calidad para niñas y niños del estado, así como de entidades vecinas.

Durante una visita oficial al hospital, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Jair Jiménez Gil, realizaron un recorrido por diversas áreas con el propósito de identificar oportunidades de mejora en infraestructura, cobertura de personal médico, abasto de medicamentos y atención especializada.

Al respecto, Mario Ocampo expresó su reconocimiento al esfuerzo conjunto del sector salud para garantizar el derecho a la salud de la niñez, y subrayó que la suma de capacidades institucionales permite avanzar hacia un modelo más eficiente, humano y resolutivo.

“La suma de esfuerzos en el sector salud nos permite avanzar hacia un modelo más eficiente, humano y de calidad. Fortalecer al Hospital del Niño Morelense asegura que siga siendo una unidad médica resolutiva, con atención gratuita y especializada para todas las niñas y niños que lo necesiten”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Jair Jiménez Gil destacó que el Hospital del Niño Morelense es una institución reconocida a nivel estatal y nacional por la calidad de sus servicios, entre los que sobresalen áreas como Hemato-Oncología pediátrica, Cirugía pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva Pediátrica.

“Es una noble institución que tiene todo el potencial para crecer y ampliar su capacidad de atención, siempre con calidad, gratuidad y compromiso con la salud que merecen nuestras niñas y niños”, destacó Jiménez Gil.

Finalmente, el director general del HNM, Jorge Israel Hernández Blanquel, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales, y aseguró que existe una voluntad firme para continuar mejorando los servicios médicos a favor de la niñez.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia y con el fortalecimiento del sistema público de salud, trabajando por una atención gratuita, humana y digna para todas las familias morelenses.

Boletín 01615
Cuernavaca, Morelos; 08 de abril de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
*Más de 37 mil visitantes y 10 MDP de derrama económica durante Fiestas Patrias en la capital morelense
Encabeza Gobernadora Margarita González Saravia desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México
Fortalecen Gobierno de Morelos y Ayuntamiento de Cuernavaca economía social con la Feria Gastronómica y Artesanal
Impulsa SEDIF la salud visual con la campaña “Visión Diferente”
Encabeza Poder Ejecutivo estatal izamiento del lábaro patrio por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Reporta Morelos saldo blanco en festejos patrios bajo el mando unificado del SCI
Celebra Morelos Grito de Independencia con presentaciones artísticas de gran nivel
Honra Margarita González Saravia a las heroínas y héroes que dieron patria y libertad a México
Reúne Zapata Bowl 2025 a 140 equipos y proyecta a Morelos como destino de turismo deportivo
Celebran familias morelenses noche mexicana de boxeo
Llama Coprisem a prevenir intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en Fiestas Patrias
Convoca Secretaría de Educación a fomentar el amor a la patria en Morelos
Imparte Gobierno de Morelos pláticas para prevenir el suicidio en adolescencias
Anuncia Secretaría de Educación cierre de vialidades por desfile del 16 de septiembre
Informa Secretaría de Educación suspensión de labores el 16 de septiembre