Acuerdan Margarita González Saravia y representantes del Gobierno de México trabajo conjunto a favor de Morelos, "La tierra que nos une"

Boletín 01176
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• La titular del Poder Ejecutivo encabezó una reunión en la que recibió la carpeta de programas y proyectos que las instituciones federales desarrollarán en el estado

En un encuentro clave para fortalecer la gobernanza y el desarrollo de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó una reunión con delegados representantes del Gobierno de México en la entidad, con quienes acordó integrar esfuerzos y recursos para atender las demandas sociales y cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, la mandataria estatal afirmó a quienes participaron en esta cita “somos parte de un mismo equipo, por la transformación de México; con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estamos en una misma línea de trabajo por la transformación de nuestro estado de Morelos”.

Resaltó que, con instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), “todos los días estamos trabajando de manera coordinada”, y de manera regular con aquellas relacionadas con el agua, el campo y el medio ambiente, porque “Morelos necesita mucho trabajo coordinado para el bienestar de nuestra gente”.

La titular del Poder Ejecutivo subrayó la necesidad de mantener una coordinación interinstitucional sólida, con el propósito de “ver cómo podemos empatar los programas, alinearlos y trabajar de manera conjunta, porque estamos en un mismo territorio”.

Durante el encuentro, Mónica Flores Salgado, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); José Isaías López Rodríguez, delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Morelos; y Juan Ramón Acosta Cebreros, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), expusieron los programas que se desarrollarán en la entidad.

Al respecto, Raúl Vergara Mireles, representante de la Secretaría de Gobernación, expresó: “Gobernadora, los delegados y representantes de la federación somos un grupo de profesionales que estamos atendiendo todas las directrices que marca la federación, pero apoyándola a usted”.

Posteriormente, Margarita González Saravia recibió la carpeta de programas y proyectos que las instituciones federales han programado para el estado de Morelos e instruyó a las y los integrantes de su gabinete a ponerse en contacto con sus pares para mejorar la coordinación, “para el bienestar de nuestro pueblo de Morelos”.

En su participación, Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, destacó que este encuentro “es histórico”, pues es la primera vez que se celebra una reunión clave para el desarrollo del estado, con la participación y disposición de trabajar en conjunto de autoridades estatales y federales.

Por su parte, Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Hacienda, presentó los proyectos de inversión en los rubros del campo, el agua, el medio ambiente e infraestructura, así como los proyectos municipales.

A esta presentación asistieron los y las integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno encabezado por Margarita González Saravia, quien reiteró su compromiso de velar por el desarrollo de la entidad y sus familias, en sintonía con la estrategia de transformación impulsada por el Gobierno Federal.

Boletín 01176
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Firman convenio de colaboración SIPINNA Morelos y el Cempla
Arranca SEDIF con distribución de desayunos escolares calientes de la nueva mega cocina en Xochitepec
Impulsa Gobierno de Morelos bienestar emocional de mujeres ayudantas municipales
Definidos los equipos de Morelos para los Juegos Nacionales Populares 2025
Publica Gobierno de Morelos convocatorias para reconocer la entrega y vocación del magisterio estatal
Promueve Secretaría de Gobierno cultura de respeto y conocimiento de los derechos fundamentales entre transportistas de Xochitepec
Reporte monitoreo del volcán Popocatépetl
Avanzan juntos Gobierno de Morelos y transportistas en consenso para Nueva Ley de Movilidad
Atenderá Ejecutivo estatal las cinco rutas de evacuación del Popocatépetl
Promueve Gobierno estatal participación de comunidad educativa en ámbito científico y tecnológico mediante programa “Exploradores de la Tecnología”*
Se fortalece el deporte en la entidad a un año de la cuarta transformación en Morelos
Inicia Cobaem trabajos de dignificación en el EMSad 09 Michapa mediante programa federal “La Escuela ES Nuestra”*
Impulsa IEBEM estrategia estatal para fortalecer el hábito lector
Concluye etapa de registro de Programa Dirigido a Personas Adultas Mayores: Secretaría de Bienestar
En el Gobierno de Margarita González Saravia nunca habrá represión: Javier García Chávez