
La Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), pusieron en marcha el Macromódulo de vacunación para aplicar a la población las dosis que les hagan falta, con el propósito de mantener su esquema actualizado.
El HNM informó que este Macromódulo estará en funcionamiento hasta el sábado 10 de enero, de las 09:00 a las 15:00 horas, donde se aplicarán dosis del esquema básico de vacunación como: triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); además de Neumocócica 13 valente; Tétanos, Difteria y Tosferina para personas embarazadas y vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 14 años.
Asimismo, las mamás y papás que no se aplicaron vacuna contra influenza o Covid-19, también está disponible para protegerse contra esta enfermedad.
El ingreso al HNM se puede realizar caminando por la puerta 4, o en vehículo por la puerta 5, las personas podrán ser vacunas al interior del automóvil, a excepción de aquellas vacunas que requieran que el menor de edad descienda por la naturaleza propia de la aplicación.
Es necesario que la población que acuda llevé su Cartilla Nacional de Salud para verificación de las dosis faltantes y se realice el registro de los biológicos aplicados para un mayor control.
Finalmente, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de prevenir enfermedades, por lo que invitó a la población a acudir a aplicarse las dosis faltantes.