La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos refrendó su compromiso con las juventudes morelenses para seguir impulsando su desarrollo integral y el acceso a una formación superior de excelencia, en el marco del 64 aniversario del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).
La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en el auditorio del plantel y reunió a autoridades federales, estatales y municipales, así como estudiantes, egresados, docentes y directivos, quienes celebraron más de seis décadas de historia, vocación académica y compromiso social de esta institución.
Durante su participación, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, expresó: "Es un honor representar a la gobernadora Margarita González Saravia en este evento de gran trascendencia y tradición. Celebremos con orgullo su evolución, su presente y su misión; todo ello es lo que los hace una institución de excelencia".
Por su parte, Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, agradeció a la comunidad educativa su contribución en la construcción del prestigio del ITZ: “Cada docente, cada estudiante ha dejado una huella en estos 64 años. Este aniversario está lleno de historia que celebro con entusiasmo”.
A su vez, el director del plantel, Porfirio Roberto Nájera Medina, destacó que el ITZ es más que una escuela: “Somos una comunidad científica y tecnológica comprometida con los proyectos estratégicos de la nación, con vocación humanista y social, contribuyendo a una cultura de paz en Morelos y en México”.
Como parte de las actividades conmemorativas se llevó a cabo una presentación de danza tradicional a cargo del alumnado, el corte de listón de la nueva Biblioteca con capacidad para 600 lectores, y la tradicional partida de pastel, como símbolo de unidad institucional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, fortalece el sistema de educación superior en la entidad, en sintonía con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana y los principios de equidad, excelencia y justicia social que caracterizan a “La tierra que nos une”.