Inicio
Prensa
Acercará Bienestar programas sociales a familias de Cuautla mediante atención directa en territorio
Acercará Bienestar programas sociales a familias de Cuautla mediante atención directa en territorio

Acercará Bienestar programas sociales a familias de Cuautla mediante atención directa en territorio

Este sábado 22 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, se brindará orientación y acompañamiento en la cancha techada de la colonia Eusebio Jáuregui La jornada facilitará el acceso a programas estatales y federales, así como al prerregistro de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y al registro de CuídaTe

Para facilitar el acceso de las familias de la zona oriente a programas sociales estatales y federales, la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos brindará orientación y acompañamiento este sábado 22 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en la cancha techada de la colonia Eusebio Jáuregui, en el municipio de Cuautla, como parte de las acciones del Plan Cuautla.

Esta estrategia permanente, coordinada entre los gobiernos de Morelos y de México, busca reducir las brechas de desigualdad y generar bienestar mediante atención social directa, con especial énfasis en comunidades que históricamente han enfrentado mayores condiciones de vulnerabilidad. En ella participan las administraciones de la gobernadora Margarita González Saravia y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de Bienestar, a cargo de Silvia Salazar Hernández, proporcionará información sobre requisitos, procesos de registro y mecanismos de atención disponibles para que la ciudadanía conozca y pueda acceder a los apoyos correspondientes.

Entre los servicios se ofrecerá el prerregistro al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 59 años. Las personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y certificado médico expedido por una institución pública de salud que acredite la discapacidad permanente.

También se realizará el registro presencial a CuídaTe, primer programa social dirigido a personas cuidadoras primarias de personas adultas mayores y personas con discapacidad mayores de 18 años, quienes podrán acceder a un taller de seis horas de autocuidado y herramientas para la gestión del tiempo, salud mental y redes de apoyo.

Para el registro se requiere identificación oficial vigente —INE por ambos lados, constancia reciente de residencia, pasaporte o cartilla liberada—, CURP actualizada y una carta bajo protesta de decir verdad que acredite ser persona cuidadora primaria de una persona adulta mayor o con discapacidad. En caso de no contar con este último documento, personal de la dependencia estatal proporcionará el formato para su llenado.

El registro a CuídaTe permanecerá vigente hasta el 26 de agosto y también puede realizarse en el sitio oficial del programa: CuídaTe.

Mediante esta jornada, el Plan Cuautla mantiene la atención social en las comunidades de la zona oriente, con información, orientación y mecanismos de registro disponibles directamente para la población.