Acerca Instituto de Crédito sus servicios directamente a afiliados en situación vulnerable

Boletín 01934
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Personas con discapacidad física, embarazo de alto riesgo o enfermedades crónico-degenerativas pueden realizar trámites desde su domicilio

Con el objetivo de garantizar que las y los trabajadores en situación vulnerable tengan acceso sencillo y oportuno a programas de afiliación y créditos, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), implementó las unidades itinerantes Hipomóvil uno y dos, que llevan los servicios directamente a domicilios, oficinas y hospitales.

Esta acción beneficia especialmente a trabajadoras y trabajadores activos y sindicalizados con discapacidad física, embarazos de alto riesgo, enfermedades crónico-degenerativas o que han sufrido accidentes. Gracias a este programa, pueden realizar trámites importantes sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas centrales en Cuernavaca o delegaciones regionales, mejorando significativamente su calidad de vida.

En este sentido, Enrique Iragorri Durán, director del ICTSGEM, informó que, de enero a abril de este año, estas unidades han entregado más de mil 620 créditos, sumando un monto superior a los 55 millones de pesos. “Nuestro objetivo es atender de manera personalizada y accesible, facilitando que cada afiliada y afiliado tenga los recursos necesarios para vivir con mayor dignidad y autonomía”, señaló.

Entre los servicios disponibles mediante las unidades Hipomóvil uno y dos se encuentran afiliación, solicitud de créditos a corto plazo y atención personalizada para realizar trámites específicos desde cualquier lugar del estado. La unidad Hipomóvil dos requiere previa cita realizada a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), en el número 777-312-11-70.

Finalmente, Iragorri Durán invitó a todas y todos los afiliados interesados en estos servicios a comunicarse para agendar su atención personalizada y aprovechar este beneficio, reafirmando así el compromiso del gobierno de “La tierra que nos une” con el bienestar y la inclusión social de su base trabajadora.

Boletín 01934
Cuernavaca, Morelos; 07 de mayo de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

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