
Con el objetivo de fortalecer la prevención, el control oportuno de padecimientos y la promoción de la salud entre las y los servidores públicos, la Secretaría de Administración y Finanzas, que encabeza Jorge Salazar Acosta, realizó la Campaña de Vacunación y Detección de Enfermedades, en la que se brindó atención a cerca de 180 trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo.
Esta actividad se desarrolló en dos jornadas, los días 26 de enero y 04 de febrero, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de salud y garantizar una atención cercana, ágil y oportuna para el personal.
Al respecto, Adrián Ernesto Morales Guzmán, director general de Recursos Humanos, destacó que estas jornadas consolidan las acciones institucionales a favor de la salud y el bienestar, mediante estrategias integrales de atención médica preventiva.
En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos se aplicaron vacunas contra influenza, sarampión, rubéola, hepatitis B, tétanos y difteria. Asimismo, se realizaron valoraciones de índice de masa corporal y pruebas de control de glucosa, con la finalidad de detectar factores de riesgo y fomentar el autocuidado.
El Gobierno de Morelos continuará impulsando y acercando los servicios de salud necesarios para salvaguardar la seguridad y el bienestar de quienes laboran al servicio de la ciudadanía, así como de sus familias, promoviendo entornos laborales más saludables y una mejor calidad de vida.