Acerca Gobierno de Morelos primer módulo físico de ECONONET en Cuautla
Inicio
Prensa
Acerca Gobierno de Morelos primer módulo físico de ECONONET en Cuautla
• Esta acción permitirá acceso gratuito a equipo de cómputo e internet • Se brindará asesoría personalizada para convocatorias, financiamiento y capacitación
Acerca Gobierno de Morelos primer módulo físico de ECONONET en Cuautla

Como parte de la estrategia de fortalecimiento económico impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), inauguró en Cuautla el primer módulo físico de ECONONET, plataforma de vinculación empresarial desarrollada por esta dependencia.

Al respecto, José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT, señaló que ECONONET consolida un modelo integral de acompañamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, al vincular al sector productivo con herramientas institucionales que facilitan su crecimiento y competititividad.

Por su parte, José Mariaca García, director general de MIPyMEs, destacó que esta herramienta conecta a las empresas del estado entre sí, con el Gobierno y nuevas oportunidades de desarrollo. Subrayó que ahora contará también con un espacio presencial que amplía el acceso a la transformación digital.

Indicó que, con la apertura del módulo las y los emprendedores que no cuentan con equipo de cómputo o acceso a internet podrán utilizar las instalaciones con acompañamiento personalizado, ahí podrán consultar convocatorias vigentes, acceder a financiamiento y recibir asesoría fiscal gratuita.

Además, tendrán la posibilidad de integrarse a la bolsa de trabajo, participar en capacitaciones y sumarse a programas como Orgullo Morelos, sin necesidad de trasladarse a otro municipio. La plataforma integra también un blog informativo, calendario de actividades, indicadores empresariales, espacios de networking y el sistema Econoscan.

La instalación de este espacio en Cuautla marca el inicio de una estrategia de expansión territorial para ampliar la cobertura de ECONONET en distintas regiones de la entidad. Esta acción permitirá reducir brechas de acceso a herramientas digitales, fortalecer la competitividad regional y generar condiciones más equitativas para el desarrollo económico local.

“Este es el primero de varios módulos que instalaremos en el estado, actualmente avanzamos en la planeación e instalación de nuevos espacios en Tlaltizapán, Miacatlán, Jojutla, Jiutepec y Hueyapan, con el objetivo de acercar oportunidades al territorio y fortalecer el desarrollo económico de Morelos”, agregó Mariaca García.

El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de consolidar una política económica cercana, incluyente y orientada a resultados, que mejora el acceso a herramientas digitales y genera condiciones más equitativas para el crecimiento de las MIPyMEs en “La tierra que nos une”.

No items found.