Acerca Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, servicios de empleo digno a la ciudadanía

Boletín 02482
Temixco, Morelos; 20 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos


• Al inaugurar la Feria Nacional del Empleo Temixco 2025, la titular del Poder Ejecutivo reconoció a las empresas generadoras de empleos formales

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró la Feria Nacional del Empleo Temixco 2025, que se realizó este viernes en la Plaza de la Convivencia, en la comunidad de Acatlipa. En esta edición participaron 26 empresas e instituciones públicas, que ofrecieron cerca de 400 vacantes.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, con el propósito de acercar estos servicios a la ciudadanía, bajo el principio de que el acceso al empleo es un derecho para todas las personas, sin distinción ni barreras de ningún tipo.

En su mensaje, la mandataria morelense agradeció a las empresas “que nos apoyan con este programa”, en el cual las y los morelenses pueden encontrar verdaderas oportunidades de crecimiento. Ejemplo de ello es Juan Daniel Valdez Olmos, quien compartió su testimonio de cómo pasó de ser buscador de empleo a desempeñar el cargo de reclutador en recursos humanos en la empresa donde actualmente labora.

A partir de este caso de éxito, la titular del Poder Ejecutivo solicitó al secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo, y a la directora general del SNE Morelos, Andrea Liliana Salgado Hernández, ambos presentes en el evento, organizar un evento magno que convoque a un mayor número de empresas para ofertar empleos reales y de calidad a las y los morelenses.

Por su parte, Víctor Sánchez Trujillo destacó que, a casi nueve meses de la actual administración, se ha logrado colocar a siete mil personas en un puesto de trabajo a través del SNE Morelos. Resaltó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) generan alrededor del 70 por ciento de las plazas laborales en la entidad, por lo que tienen la instrucción de la Gobernadora de respaldar a quienes contribuyen a incrementar el empleo formal.

A su vez, Andrea Liliana Salgado informó que hasta el momento se han realizado ocho ferias de empleo en el estado, con la participación de instituciones como el Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Financiera para el Bienestar, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otras, que se suman para fortalecer la empleabilidad de las y los buscadores de empleo.

Al finalizar el acto protocolario, la gobernadora Margarita González Saravia y la comitiva que la acompañó cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por los stands de la feria.

A esta Primera Feria de Empleo Temixco 2025 acudieron también la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jazmín Solano López; la legisladora federal, Ariadna Barrera Vázquez; el presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra; Denisse Molina Romero, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como ayudantes municipales.

Boletín 02482
Temixco, Morelos; 20 de junio de 2025
DGCS del Gobierno del Estado de Morelos

Ver más
Explora más noticias
Fortalece Gobierno de Morelos el tejido social mediante el deporte con “El Torneo Que Nos Une” en el Coruco Díaz
Rescata Gobierno de Margarita González Saravia identidad cultural e impulsa turismo en el pueblo mágico de Xochitepec
Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con una educación científica inclusiva, territorial y transformadora
Entrega Gobierno de Morelos tarjetas Corazón de Mujer en tres municipios
Participa Morelos en la Primera Sesión Ordinaria 2025 de la RedMyE
Se reúne Gobierno de Morelos con autoridades de la comunidad de Coajomulco y Huitzilac
Fortalecen estrategias inclusivas a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Acerca Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, servicios de empleo digno a la ciudadanía
Brinda Secretaría de Infraestructura oportuna atención a derrumbe en carretera que conecta a Tetela del Volcán con Hueyapan
Afinan convenio entre la Contraloría e Icatmor para fortalecer la formación en materia administrativa
Refuerza Secretaría de Administración coordinación con organismos auxiliares
Impulsa Icatmor habilidades laborales a través de capacitación en mixología en Xochitepec
Podrán ex afiliados al Infonavit transferir aportaciones acumuladas al Instituto de Crédito
Dan a conocer detalles de Expo Glamping 2025, que se realizará en Morelos
Fin de semana nublado y lluvioso para Morelos