En cumplimiento de la visión de la gobernadora Margarita González Saravia de llevar conocimiento científico y tecnológico en todo el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por conducto del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), realizó en el municipio de Cuernavaca una jornada del programa "Exploradores de la Tecnología".
Durante la jornada, donde participaron 93 estudiantes de la Escuela Técnica Secundaria No. 1 Internado Palmira, los cuales realizaron actividades prácticas de robótica, programación, computación y simulaciones tecnológicas, mediante las cuales fortalecieron sus habilidades digitales y conocieron aplicaciones de la tecnología en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
A través de este programa, se fomenta el interés por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, impulsando el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo de vocaciones científicas desde edades tempranas.
Estas actividades fueron impartidas por personal especializado del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), quienes guiaron ejercicios dinámicos e interactivos que permitieron a las y los estudiantes aprender de manera práctica sobre innovación y desarrollo tecnológico.
Con estas acciones, el Gobierno de “La tierra que nos une” reafirma su compromiso de impulsar una educación con mayor acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación, promoviendo el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.