Con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer las competencias lingüísticas de las comunidades educativas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) e International House Cuernavaca (IHC) signaron un convenio de colaboración académica que beneficiará a más de 11 mil estudiantes del subsistema.
Al formalizar este acuerdo, Maribel Abarca López, directora general del Cobaem, destacó el valor de acercar a las y los estudiantes nuevas oportunidades que fortalezcan la enseñanza del inglés y amplíen sus posibilidades académicas y profesionales.
Agregó que este subsistema se consolida como un colegio trilingüe al fortalecer las habilidades y competencias comunicativas en español, inglés y náhuatl a través de sus planteles y programas educativos, además de impulsar entornos formativos que favorecen la inclusión y el desarrollo integral de las juventudes.
Por su parte, Martha Laura Fernández García, directora general de IHC, subrayó la importancia de articular esfuerzos con instituciones comprometidas con la excelencia educativa, como el Cobaem.
Asimismo, destacó que esta colaboración abre la puerta a nuevas posibilidades de movilidad académica a nivel nacional y en el extranjero para quienes continúen sus estudios de licenciatura, además de facilitar el acceso a becas y diversos apoyos que fortalecen su trayectoria formativa.
El convenio también contempla cursos especializados, programas de formación para estudiantes y docentes, mediante estrategias que promueven entornos de aprendizaje innovadores y accesibles para toda la comunidad escolar.
El Colegio de Bachilleres de Morelos reafirma su compromiso con una educación de calidad, humanista y con sentido social, que contribuye al desarrollo de “La tierra que nos une”.