Coordinar las acciones entre las instancias de seguridad pública Federales, Estatales y Municipales, a través de la planeación, desarrollo y evaluación del cumplimiento de los programas de prioridad nacional establecidos por los Consejos Nacionales. Además de dar seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por la población en contra de la actuación de algún funcionario de seguridad pública y colaborar en la actualización de las bases de datos de Plataforma México.
Visión
Ser una institución que agilice la implementación de programas de prioridad nacional en materia de Seguridad Pública, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, y coadyuvar en la implementación de medidas que limiten desviaciones en la actuación de los funcionarios públicos.
Nuestros
valores
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Interés Público
Buscar en todo momento la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la satisfacción colectiva.
Respeto a los derechos humanos
Respetan los derechos humanos, y el ámbito de sus competencias y atribuciones
Igualdad y no discriminación
Prestar servicios a todas las personas sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia.
Cooperación
Colaborar entre sí y propiciar el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas gubernamentales.
Liderazgo
Ser una figura ejemplar frente a la sociedad y a sus equipos de trabajo, principalmente, ante quienes se encuentren a su cargo.
Innovación y agilidad
Adaptarse rápidamente a los cambios y tener la capacidad de una organización para generar nuevas ideas y soluciones.
Honestidad y Rendición de cuentas
Dar a conocer información de forma clara y accesible las decisiones tomadas y los recursos utilizados, dando a conocer los resultados obtenidos.
Excelencia y simplicidad
La búsqueda de la máxima eficiencia y calidad en los procesos administrativos.
Objetivos
estratégicos
01
Coordinación interinstitucional
Buscar la colaboración y el intercambio de información entre las diferentes instituciones de seguridad, como la policía estatal, la policía municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía.
02
Facilitar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno
Actuar como nexo entre la federación, el estado y los municipios, para asegurar una respuesta coordinada a las necesidades de seguridad. Vinculación con la sociedad.
03
Gestionar los recursos destinados a la seguridad pública
Gestión y seguimiento de los recursos federales y estatales destinados a la seguridad, buscando su uso eficiente y oportuno.
04
Uso de tecnología
Utilizar herramientas tecnológicas para la recolección y análisis de información, la prevención de delitos y la respuesta a emergencias.
05
Decisiones en función del valor
Que aporte al beneficio del Estado y su ciudadanía.
06
Trabajar en equipo
Para llegar a metas y mejoras sociales.
Normatividad
Te presentamos una compilación de disposiciones legales y administrativas que rigen la actuación del Secretariado.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos