Mujeres y hombres mayores de 18 años que se dediquen a la producción de maíces nativos y residan en los municipios del Estado de Morelos.
Se busca beneficiar a 129 campesinos y campesinas que cultivan y resguardan los maíces nativos mediante el equipamiento como aspersoras de motor para eficientar las aspersiones al cultivo, desgranadoras de motor a gasolina para mejorar el proceso productivo post cosecha y silos metálicos de almacenamiento para garantizar la conservación del grano. Además de un incentivo económico que permita fomentar su consumo y el impulso de procesos de organización.
Se apoyara a 129 productores y productoras, dedicados a la conservación de maíces nativos, con 50 apoyos económicos a productores agrícolas con la finalidad de contribuir la seguridad y sostenimiento de la misma, promoviendo la siembra, conservación y manejo del maíz nativo a través de un manejo integral que permita fortalecer el proceso productivo y comercial de estos maíces, promoviendo la productividad y fomentar su consumo entre la población; y 79 apoyos en especie distribuidos de la siguiente manera:
Se apoyará con hasta 50 apoyos económicos por un monto de $10,111.86 (Diez mil ciento once pesos M.N. 86/100) por persona productora de maíces nativos, parala adquisición de insumos (como inductores de resistencia, enraizadores, bioinsecticidas, biofungicidas, nutrientes de y/o sintéticos), y/o contratación de aplicaciones con métodos de aspersión.